Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El Municipio informó sobre las extensiones de red de cloacas

El Municipio informó sobre las extensiones de red de cloacas

Durante el 2022 toda la planta urbana de la ciudad tendrá garantizado el servicio de agua potable y cloacas, siendo Gualeguaychú el primer municipio de Entre Ríos y del país en lograrlo.


Las obras de extensión de cloacas son obras que transforman la calidad de vida de los vecinos y en una ciudad como Gualeguaychú (que creció exponencialmente en los últimos años hacia determinadas zonas), quedaron barrios sin la red de agua y cloaca, y es allí donde la Municipalidad trabajó para brindar soluciones junto a los vecinos.

El director de Obras Públicas, Daniel Korell, explicó que “en un trabajo transversal que realizamos desde nuestra Dirección -junto con la Dirección de Participación Comunitaria y los vecinos- se logró la conformación de consorcios vecinales para la concreción de redes de agua, en calle en San José (entre Salaberri y Federación), calle Federación (entre Santiago Díaz y San José); ejecutándose 370 metros lineales y conexiones domiciliarias”.

“También se ejecutó con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la empresa GINSA SA en la misma zona la red de cloacas”, comentó Korell y aclaró que los “trabajos permitieron avanzar en el saneamiento de la ciudad y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población”.

Asimismo, el funcionario señaló que “en el marco de convenios firmados con el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) se realizaron 150 metros lineales de extensión de red de cloacas en Hermanos Brunetti y conexiones domiciliarias, con mano de obra de la Cooperativa Construir Seguros”.

“Además, trabajamos en otra obra junto a los vecinos donde se realizaron 60 metros de redes de agua y 30 metros de cloacas en Irazusta y Tropas ejecutados por mano de obra municipal”, resaltó Korell.

Por último, se indicó que Gualeguaychú está próxima a llegar al 100 por ciento de la cobertura con redes de agua y cloaca en todo el casco urbano.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar