Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Racing sigue de racha: venció a Regatas y crece en las posiciones de la División Entre Ríos

Racing sigue de racha: venció a Regatas y crece en las posiciones de la División Entre Ríos

En un juego complejo y parejo, La Academia superó como local a Regatas de Concepción del Uruguay por 70-64 y sumó su sexta victoria consecutiva, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.  


Por Pablo Díaz

Foto: Juliana Garnier/Prensa Regatas.

 

El desarrollo de los dos primeros cuartos fue de marcada paridad. En el primer capítulo, Racing trabajó bien la defensa en la pintura sobre Guillermo Saavedra y obligó a Regatas a tirar desde el perímetro (la visita estuvo certero en esa faceta y fue su única y principal vía de gol), mientras que en ataque pudo correr, mover la pelota y lastimar en el juego interior, con un buen pasaje de Jorge Schaaf (6 puntos).

En el segundo chico, La Academia ajustó en defensa y convirtió con transiciones rápidas para sacar la máxima de siete (27-20). Pero el conjunto uruguayense, después del minuto técnico pedido por su entrenador, ajustó en defensa, acortó el goleo del local y en ofensiva encontró réditos con Agustín Aguirre en el perímetro y Julián Fernández de espaldas al aro, para emparejar el trámite en el marcador y llegar al descanso apenas un punto abajo.

En el tercer cuarto, Racing metió un parcial de 8-0 y logró otro quiebre (41-33), sin embargo Regatas respondió con dos triples de Guido Dellavedova y nuevamente se puso en partido. La paridad se volvió adueñar del juego, pero una bomba de Tomás Leuze le permitió al local llegar con ventaja al capítulo final.

En el último período, el Verde volvió a tomar el protagonismo y sacó una máxima de siete, aunque otra vez el Celeste se repuso con dos triples de Julián Fernández y una acción individual de Agustín Aguirre para igualar en 59.

El final fue intenso y con imprecisiones, pero Racing defendió mejor y desniveló con un triple de Tomás Fabricius a menos de 40 segundos para el final, que le permitió sacar una ventaja de cuatro puntos (67-63).

Regatas falló en sus últimos intentos de achicar el marcador y La Academia lo terminó de sentenciar desde la línea de libres, para sumar su sexta victoria en fila, trepar al quinto lugar de la División Entre Ríos (con récord de 12 triunfos y 9 derrotas) y meterse en puestos de clasificación a playoffs.

 

Síntesis

 

70/64

 

Racing: Nicolás Nieto 9, Tomás Fabricius 14, Cristian Linares 12, Jorge Schaaf 10, Tomás Leuze 13 (fi), Marcos Panozzo 3, Carlos Balmaceda 2, Alejo Paoloni 3, Juan Cruz Rinaldi 4. Entrenador: Diego Lifschitz

Regatas: Guido Dellavedova 15, Agustín Aguirre 17, Nicolás Rauch 7, Julián Fernández 17, Guillermo Saavedra 8 (fi) Franco Angelino 0, Amadeo Cherot 0, Francisco Di Meo 0, Thiago Scévola 0, Lorenzo Bernay 0. Entrenador: Santiago Rimoldi.

 

Parciales: 18-17, 29-28, 52-49.

Árbitros: Rubén Abelardo y Juan Maldonado.

Estadio: Profesor Antonio Giusto.

 

EN FOCO

NEPTUNIA derrotó como local a Capuchinos de Concordia 77-69 y se afianza en la segunda colocación de la División Entre Ríos. Alexis Knecht fue el goleador del conjunto tricolor con 21 puntos, secundado por el formoseño Carlos Benítez Gavilán con 16. Con la victoria, los dirigidos por Francisco Garciarena siguen como escoltas de La Unión de Colón (16-5), con 14 triunfos y 7 reveses.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar