Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Con Germán Delcanto, “Los Bulldogs” repiten el título del año

Con Germán Delcanto, “Los Bulldogs” repiten el título del año

    


Por segundo año consecutivo, “Los Bulldogs” de la Tennessee Wesleyan University volvieron a salir campeones de Conferencia en el tenis universitario de los Estados Unidos. German Delcanto ganó todos sus partidos de singles, manteniéndose invicto en ese ítem en lo que va del 2022.

Impresionante el presente que atraviesan “Los Bulldogs” y de German Delcanto, en el corriente año, ya que hace pocos días se adjudicaron la Liga Regular y ahora la Conferencia, ambas de manera invicta y mostrando un equipo muy sólido.

El torneo se realizó en un complejo tenístico de la ciudad de Chattanooga, Tennessee, donde se dieron cita las mejores ocho universidades según el ranking. Allí, en cuartos de final, “Los Bulldogs” vencieron a la Johnson University por 5 a 0 y el jugador surgido del Club Juventud Unida, Germán Delcanto, se impuso en su partido de singles por 6/0-6/1.

En semifinales, la Tennessee Wesleyan University derrotó a la Universidad de Reinhardt por 4 a 0, con triunfo de Germán Delcanto por 6/1-6/2 en singles y por 6/3 en dobles junto a Gregorio Magnarelli.

Mientras que en la final, los “Blue”  vencieron a Montreat por 4 a 0, con victoria  de Delcanto en singles por 6/1-6/4, en un partido en cual levantó un 1-4 en el segundo set, para ampliar su invicto en lo que va del año donde, apenas ha cedido un solo set 1 versus 1.

De esa manera, la Wesleyan University se consolida como una de las mejores del país norteamericano, ya que vuelve a repetir ambos campeonatos conseguidos el año pasado y Germán marcó un hecho sin precedentes en la historia del deporte de Gualeguaychú, al ser el primer deportista convocado por una universidad de los Estados Unidos y obtener estos logros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar