Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Los equipos locales van por una nueva victoria.

Los equipos locales van por una nueva victoria.

Central recibe a Olimpia y Neptunia visita a Luis Luciano


El Rojinegro, que viene de un triunfo resonante ante La Unión de visitante, y Neptunia, que viene en racha ganadora, afrontarán esta noche sus respectivos compromisos correspondientes a la 22da. fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.

Central Entrerriano marcha séptimo en la División Entre Ríos, con récord de 11 victorias y 10 derrotas, y se encuentra hoy fuera de los puestos de clasificación a los playoffs divisionales.

El Rojinegro está a un punto del sexto (última plaza clasificatoria a la post fase regular) y buscará aprovechar el envión que le dio la victoria del viernes pasado como visitante en el clásico ante La Unión de Colón (82-84), para tratar de meterse entre las seis principales ubicaciones.

Los de calle España recibirán desde las 21:00 a Olimpia de Paraná, de irregular campaña, en un duelo que en la previa los presenta como amplios favoritos a quedarse con el triunfo, dado que los de la capital provincial suman 9 éxitos y 12 reveses y están lejos de los puestos de playoffs.

Central, que viene de dos derrotas consecutivas en su estadio, no contó ante La Unión con el base titular Nacho Gerbaudo, pero su reemplazante, el juvenil Santiago Chaillo, fue la gran figura ante los colonenses con 21 puntos.

Sin embargo, el entrenador Gerónimo Díaz Vélez espera poder contar esta noche con plantel completo, dado que su equipo afrontará cuatro partidos en tres nueve días.

Por otra parte, Neptunia, igualado en la segunda posición de la División Entre Ríos con Centro Bancario de Gualeguay (14 victorias y 7 derrotas), buscará dar otro positivo y sumar su cuarto triunfo en fila.

El Tricolor visitará en el duelo departamental a Luis Luciano de Urdinarrain, en un encuentro que se presenta complejo para los dirigidos por Francisco Garciarena en la previa, dado que el “Lucho”, con registro 11-10, se hace fuerte de local y sólo ha perdido dos encuentros en la temporada.

Neptunia depende de sí mismo para terminar en el segundo puesto de la División Ríos y clasificar directo a los playoffs de conferencia, dado que en caso de ganar todos sus partidos y Centro Bancario lo mismo, se asegurará  el “2” por haberse impuesto en los dos compromisos entre ambos.

Es más,  los del centro de la ciudad tienen chances de quedarse con el “1” de la fase regular, dado que están a dos triunfos del líder La Unión, a falta aún de cinco encuentros por jugar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar