Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Por abusos a su  nieta condenan a un hombre a 13 años de cárcel

Por abusos a su  nieta condenan a un hombre a 13 años de cárcel

     


El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, que integran los doctores Arturo Dumón –presidente-, Alicia Vivían y Mauricio Derudi condenó a 13 años de prisión efectiva a Enrique Antonio Funes, por ser responsable de los delitos de "Abusos sexuales con acceso carnal y corrupción de menores” contra su propia nieta y otras personas.

Conocido el fallo, el abogado Víctor Rebossio que ejerce la defensa del acusado, indicó que la medida de primera instancia del tribunal será apelada y que por cuestiones de salud y la edad de Funes -74 años- solicitarán la prisión domiciliaria.

El hombre fue denunciado por su propia nieta, Fernanda Terreni,  y otras tres personas. La víctima denunció públicamente el hecho y luego lo refrendó ante la Fiscalía durante la pandemia, en 2020.

Cabe señalar que la pena impuesta correspondió con lo solicitado  la Fiscalía.

 

Cumplimiento efectivo

 

En otro caso conocido en los Tribunales de nuestra ciudad, en fallo unipersonal  el juez Mauricio Derudi condenó a Luis Alberto Antúnez, de 25 años a una pena de 2 años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de "Lesiones leves agravadas por la relación de pareja, violencia de género y desobediencia judicial".

El victimario –oriundo de Larroque-  tenía desde 2020 una condena anterior, de ejecución condicional, por hechos cometidos contra la misma víctima. Esto dio motivo a que se le revocara la pena anterior y ahora deberá cumplir la  pena única de 2 años de prisión efectiva.

 

Detención en flagrancia

 

En horas de la madrugada, personal de la División Investigaciones que transitaba por inmediaciones de Avenida Parque Sarmiento -entre Constitución y Aguado- interceptó a un jovencito que transitaba llevando una caja, lo que llamó la atención de los policías.

Los investigadores constataron que el adolescente –de 17 años de edad- llevaba consigo una caja de herramientas, no pudiendo dar una respuesta convincente sobre el origen de la misma.

Luego de una rápida  tarea  investigativa, los policías pudieron establecer que habría sido sustraída de un Renault 11  estacionado en calle Buenos Aires y Aguado, al que encontraron con el baúl abierto.

De lo sucedido fue puesta en  conocimiento la UFI en turno, que dispuso el formal secuestro de la caja de herramientas  y que el menor fuera traslado hacia la Comisaría de Minoridad, donde luego fue entregado a su progenitor.

 

Abuso en Neuquén

 

Un efectivo de la Policía de Neuquén fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de una niña el viernes pasado, a quien se llevó por la fuerza a su domicilio en la ciudad de Chos Malal, informaron fuentes judiciales.

Durante una audiencia de imputación, realizada ayer, el fiscal jefe Fernando Fuentes acusó al efectivo policial, cuyas siglas son E.B.P., y pidió que quede detenido con prisión preventiva por cuatro meses por existir riesgo para la integridad de la víctima, según indicó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado.

Según la investigación, el hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 18.30 "cuando el acusado, que circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad" de Chos Malal.

De acuerdo con lo que lograron recolectar los pesquisas, en ese momento el policía "subió a la niña al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde abusó sexualmente".

"La niña, en circunstancias que aún están bajo investigación, retornó a su casa y le contó lo ocurrido a su madre", informó el escrito de la fiscalía.

El delito que el fiscal Fuentes le atribuyó a E.B.P. fue "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género".

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y la imposición de la prisión preventiva por el plazo que requirió el fiscal jefe.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar