Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Tragedia del puente Urquiza: Identificaron el cuerpo rescatado y sigue la búsqueda del menor de los hermanos

Tragedia del puente Urquiza: Identificaron el cuerpo rescatado y sigue la búsqueda del menor de los hermanos

       


La fiscal de Gualeguaychú Natalia Bartolo, que tiene a su cargo el caso de la desaparición de Sergio Alberto - 59 años- y Osvaldo De Zan  -56 años-, oriundos de Larroque, ordenó que Prefectura continuara durante toda la noche del lunes y la madrugada de hoy martes con la búsqueda  del menor de los hermanos en aguas del Paraná Guazú.

Como se informara, a ambos se los vio arrojarse desde la parte más alta del Puente “General Justo J. Urquiza”, en el complejo Brazo Largo-Zárate, a las correntosas y turbias aguas, acto extremo que quedó grabado en las cámaras de seguridad allí instaladas.

En la tarde del domingo personal especializado de la Prefectura halló flotando el cuerpo del mayor de los dos hermanos, prosiguiendo la intensa búsqueda de Osvaldo, no solamente en el curso del río sino también rastrillando durante toda la jornada de ayer en la montuosa costa, incorporando perros a la búsqueda.

Mientras el cuerpo de Sergio Alberto era trasladado hacia nuestra ciudad para dar intervención al estudio forense del mismo, con  las tareas de los prefecturianos – que utilizan guardacostas, dos gomones y una moto de agua- también colabora personal de Gendarmería y de la Policía entrerriana.

Por lo que se sabe, los hermanos larroquenses estarían transitando por una etapa de profunda depresión por diversos motivos, que habría sido determinante de la extrema decisión que los llevó hasta el puente del complejo ferrovial Brazo Largo-Zárate.

Por las evidencias dejadas, luego de  estacionar sobre el puente  el automóvil Ford Focus en el que se trasladaron hasta el lugar del límite interprovincial, pasaron sobre las barandas y cruzaron  sobre las vías, arrojándose al río desde el punto más alto de la estructura.

Anteriormente la desaparición de ambos había sido notificada por sus familiares en Larroque a la Policía porque los hermanos habrían manifestado que querían quitarse la vida. 

Con el alerta se dio comienzo a operativos para tratar de encontrarlos y en ese contextos trascendidos no confirmados indican que los hermanos De Zan habrían sido detectados en inmediaciones del puente “Nuestra Señora del Rosario” (que une Victoria con Rosario), seguramente con la intención de concretar allí su intento, pero la presencia de efectivos policiales y de Gendarmería los habría hecho desistir de su propósito. Habrían entonces  regresado hacia Gualeguay, donde retomaron la RN 12 para recorrer centenares de kilómetros hasta llegar al Puente Urquiza.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar