Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

De Angeli denunció al juez Alonso ante el Consejo de la Magistratura

De Angeli denunció al juez Alonso ante el Consejo de la Magistratura

   


El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Angeli (Juntos por el Cambio) compartió en su cuenta de twitter la denuncia formal, dirigida al Presidente del Consejo de la Magistratura, Doctor Horacio Rosetti, contra el titular del Juzgado Federal N°2 de Paraná, magistrado Daniel Alonso, por "mal desempeño y arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones".

Además, solicitó a la Comisión de Disciplina y Acusación de este Consejo de la Magistratura que "disponga la apertura del procedimiento de remoción del juez denunciado, ordene su suspensión y, en su caso, formule la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento".

"Atento a lo que dijo la Corte Suprema, decidí solicitar que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto e inicie el proceso para sancionar la conducta del juez Alonso. Como senador entrerriano no puedo quedarme de brazos cruzados ante lo sucedido", expresó el entrerriano en la red social.

"La Constitución nos dice qué tenemos que hacer cuando un juez comete mal desempeño, por eso inicié este proceso que puede terminar con la destitución del juez", agregó y sumó un tercer tuit en el que apunta al Ejecutivo: "Espero que retire el pliego que mandó. Un juez que no cumple con la ley, no puede ser propuesto para una Cámara de Apelaciones".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar