Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

25 de Mayo: con una gran concurrencia se realizó la reunión informativa

25 de Mayo: con una gran concurrencia se realizó la reunión informativa

La charla abierta se realizó en el Centro de Convenciones donde se brindaron los detalles organizativos para celebrar la fiesta del 25 de Mayo.


En el Centro de Convenciones ubicado en el predio del Parque de la Estación se realizó ayer a las 9:39 la primera charla informativa por la organización de la fiesta Patria del 25 de Mayo en la ciudad.

La reunión fue conducida por los referentes de las áreas municipales de Protocolo y Ceremonial, Bromatología, Electrotecnia, Ambiente, Seguridad e Higiene, Inspección General y Prensa, quienes expusieron algunas consideraciones e información a tener en cuenta para la inscripción y preparativos de esta gran fiesta que se vive desde hace varias décadas en la ciudad y que distingue a Gualeguaychú por abrazar de manera colectiva al 25 de Mayo.

Desde Protocolo y Ceremonial se detalló que la modalidad de inscripción para este año será on line, y el trámite será totalmente gratuito dado que no se abona derecho a participación. Los participantes serán instituciones, ya sean educativas u ONG.

Será requisito excluyente contar con diez parejas para el baile, quienes danzarán al ritmo del chamamé, pericón, y el conocido vals a Gualeguaychú.

Habrá una competencia de puestos en base a pautas que se encuentran en el reglamento del evento, con su correspondiente entrega de premios. Este año, y para mantener un orden, se contará con un tope de 95 puestos.

Además, se prevé un “Protocolo de lluvia” para el caso que el clima no permita desarrollar la fiesta el 25 de Mayo, pudiendo postergarse y desarrollar el domingo 29.

Además, este año vuelve el popular concurso de “la mejor empanada”, aunque será opcional su participación.

Previo al 25 de Mayo, se establecen ensayos el 23 de mayo, contando con la asesoría de profesora de baile, quien podrá ser consultada sobre la coreografía del Pericón.

 

Protocolo Covid

 

Ante la nueva disposición sanitaria, que adhirió la Provincia y el Municipio, se recordó que si bien no es obligatorio el uso del barbijo, desde el área de Salud, recomendó su uso, además de mantener la vigencia de las demás medidas sanitarias.

Para la inscripción en línea, se podrá ingresar a través del acceso directo que estará disponible el lunes 25 de abril en la página oficial de la Municipalidad (www.gualeguaychu.gov.ar) que envía directamente a la URL de la App GualeActiva. Asimismo, se podrá ingresar en la App GualeActiva, y seleccionar dentro de la variedad de trámites que se pueden realizar desde la misma, ingresar a la opción “inscripción fiesta 25 de Mayo” y completar el formulario. Además, se podrá descargar desde la plataforma el protocolo general, información, bases y condiciones, la música, y todos los elementos a tener presente. Se solicita además que solo una persona por puesto complete el formulario.

Una vez formalizado el pedido, donde se recepciona toda la documental y se evalúa la aptitud, personal del área de Protocolo y Ceremonial comunicará la aprobación en cada caso en particular.


 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar