Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Se licitó la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 17 “Dr. Francisco Troise”

Se licitó la obra de ampliación y refacción de la Escuela Nº 17 “Dr. Francisco Troise”

El gobernador presidió el acto de apertura de las licitaciones para obras escolares, entre ellas, la de la Escuela Nº 17 “Dr. Francisco Troise”, de Costa Uruguay Sur, que cuenta con un presupuesto oficial de 3.813.199,36 pesos y el plazo de ejecución de obra es de 60 días.


Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se abrieron ayer las ofertas para obras de ampliación y refacción en 12 escuelas de la provincia, entre ellas la Escuela Nº 17 “Dr. Francisco Troise”, de Costa Uruguay Sur, cuyo presupuesto oficial es de 3.813.199,36 pesos y el plazo de ejecución es de 60 días.

La actividad se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde el gobernador, junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, participó de la apertura de ofertas para la ejecución de obras de ampliación y refacción en 12 establecimientos educativos que se llevarán adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), con un presupuesto oficial total de 109.384.022 pesos.

Al hacer uso de la palabra, Bordet expresó que “el hecho de estar aquí en la apertura de sobres obedece a una lógica que tiene que ver con un trabajo articulado entre el gobierno nacional, el gobierno provincial, los municipios y las comunas, pero también con un trabajo de nuestros legisladores y legisladoras que permanentemente gestionan y nos acercan peticiones. Lo que hacemos es canalizar esos pedidos lo más rápido posible y poder llegar con soluciones”.

“En este caso estamos hablando de refacciones en 12 establecimientos escolares que tienden a mejorar la calidad educativa”, dijo y acotó que “cuando hablamos de excelencia en materia educativa hablamos por un lado de garantizar un salario docente que esté por encima de la inflación. Esto es lo que hemos comprometido con las organizaciones gremiales, lo estamos cumpliendo y vamos a cumplirlo durante todo el ejercicio; y tiene que ver también con infraestructuras que mejoren las condiciones en la provincia”.

 

Trabajo articulado

 

En la oportunidad, el ministro Richard señaló que lo que tiene que ver con infraestructura escolar, “es un trabajo que venimos haciendo desde el Ministerio en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, con la Unidad Ejecutora, para llegar a todos los problemas edilicios que tenemos en los distintos establecimientos escolares”.

Hizo notar que “acá trabajamos en las principales localidades, pero también en comunas, en juntas y en todas las escuelas rurales; y lo venimos llevando adelante gracias a la articulación en la gestión que el gobernador ha venido desarrollando con el Ministerio de Educación de Nación, que nos ha permitido poder llegar con este plan de obras y que nos permite, a través de nuestros recursos, poder atender otras situaciones”.

Precisó que “este es un programa Covid, donde tenemos muchas escuelas; hemos llegado ya a intervenir en muchísimas de los 1.400 establecimientos que tenemos en la provincia, gracias al trabajo articulado con los legisladores, que nos definen algunas prioridades”.

También afirmó que “estamos saliendo de atender la emergencia y trabajando en mejorar la calidad de los edificios en cuanto a la situación edilicia; para mí es una satisfacción tener tantas obras en ejecución, sobre todo en infraestructura escolar, que es tan importante para el desarrollo de la provincia”.

A su turno, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, resaltó el trabajo articulado con la Unidad Ejecutora y con el Ministerio de Planeamiento y mencionó lo hecho durante 2020, “a pesar de la pandemia, en las cuestiones prioritarias de las escuelas en términos sanitarios y de garantizar la presencialidad plena y segura”.

Luego habló de “una nueva etapa en esta 2022 que comenzó en la primera semana de enero cuando el gobernador empezó a firmar contratos de obra y que continuará en el resto del año porque hay muchas obras. Creo que haremos un balance más que positivo al finalizar este año y lo que resta de nuestra gestión”, remarcó.

Se refirió también a “las cinco escuelas técnicas que en los próximos días comenzarán con los procesos de licitación por etapas mensuales, porque la idea y el objetivo es que se inauguren antes de terminar la gestión”. Al respecto, mencionó que estos establecimientos están ubicados en diferentes lugares de la provincia, “sin distinción de partidos políticos gobernantes, porque es la impronta de nuestra gestión”.

A modo de cierre, Müller celebró “tener obras para garantizar mejores aprendizajes para nuestros niños y niñas en la provincia”.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar