Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

No habrá bancos el jueves 28 por un paro nacional

No habrá bancos el jueves 28 por un paro nacional

Desde el sindicato La Bancaria confirmaron que habrá acatamiento a la medida de fuerza en todos los bancos de Entre Ríos. Reclaman recomposición salarial.


La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de actividades para el jueves 28 de abril, ante lo que consideraron una “dilación” de parte de la patronal en la presentación de una oferta de recomposición salarial suficiente. Desde el sindicato confirmaron que habrá acatamiento a la medida de fuerza en todos los bancos de Entre Ríos.

“Durante el día de ayer (por el martes) las cámaras empresariales mantuvieron su misma postura en el Ministerio de Trabajo de la Nación al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera un acuerdo salarial”, remarcaron desde La Bancaria en un comunicado.

Asimismo, remarcaron como una contradicción que las cámaras sostienen ante el Banco Central, en el informe de Relevamiento de Expectativas del Mercado, que hay un pronóstico inflacionario para el presente año, pero “pretenden dar migajas a sus trabajadores”.

Por otro lado, La Bancaria remarcó que tampoco hay respuestas para otros puntos planteados, como Ley de Teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, freno al cierre de sucursales y derogación de las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros, consignó el diario Uno de Paraná.

“A los bancos solo les interesa seguir ganando más y más a costa de cada uno de nosotros”, afirmaron desde el sindicato, que ante esta situación decidió en reunión de su Consejo Directivo, llevar adelante un paro general el jueves 28 en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos” que consideran que les corresponden a los trabajadores bancarios.

 

Pago de jubilaciones y asignaciones en bancos

 

“Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, concluyeron.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar