Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Deportivo y Juventud Unida son los finalistas de la Copa Gualeguaychú 2022

Deportivo y Juventud Unida son los finalistas de la Copa Gualeguaychú 2022

El “Azul” superó a su acérrimo rival, Juventud Urdinarrain, en la tanda de penales, mientras que el Decano goleó a Juvenil del Norte, en el marco de las semifinales de la séptima edición de la Copa Gualeguaychú de fútbol “Alberto Zozaya”.


Ambos encuentros se disputaron el miércoles por la noche en el estadio Municipal ante un gran marco de público, en una jornada que comenzó con un clima agradable y finalizó con una lluvia tenue alrededor de la medianoche.

El gran atractivo de las semifinales se dio a segundo turno con el duelo que protagonizaron los equipos de Urdinarrain, Deportivo y Juventud, que pese a finalizar sin goles los 90 minutos reglamentarios, brindaron un buen espectáculo deportivo.

Los “Pitufos azules” fueron superiores en el rectángulo de juego, tuvieron mayor tenencia de pelota y generaron más situaciones de goles sobre el arco adversario, pero no pudieron vulnerar la sólida defensa de los Liebreros, que jugaron  más de medio tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Gastón Quinteros a los 23 minutos de la etapa complementaria.

Promediando el primer tiempo, Deportivo convirtió un gol a través de David Tellechea, quien capitalizó un rebote que dio el muy buen arquero Rodrigo Gauna, tras un remate del propio número 10 del Azul, pero la acción, que generó polémica, fue anulada por un fino fuera de juego, a instancia del asistente 2,  José Huck.

En la tanda de penales, ya con la lluvia como poseedora de la escena, Deportivo se impuso por 7-6, con dos penales determinantes que contuvo el arquero Juan González a Federico Martínez y William Sartori.

Joaquín Carrizo, Pablo González, Damián Núñez, Sergio Cano, David Ferreira, Alfredo Fernández y Kevin Miró convirtieron para los dirigidos por Guillermo Salas, mientras que Rodrigo Gauna le atajó el remate a Tellechea.

Por su parte, para Juventud convirtieron Blas Acevedo, Víctor Fiorotto  Martín Erramundegui, Johann Acevedo, Luciano Carro y Cristian Godoy.

En el otro encuentro, el que abrió la jornada, Juventud Unida no dio lugar a la paridad y goleó a Juvenil del Norte 5-2, con tantos de Luis Kreick (2), Gustavo Cano, Daniel Acosta y Gastón Palacios. Maximiliano Sosa y Leonardo Pugliese descontaron para los del barrio San Isidro.

Las finales de la edición Primera División masculina, femenina y Veteranos se jugarían el domingo 1° de mayo en el estadio Municipal, pero aún resta la confirmación oficial de parte de la Liga Departamental de Fútbol loca y Dirección de Deportes municipal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar