Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Fariña corre la gran final del campeonato argentino en Mendoza

Fariña corre la gran final del campeonato argentino en Mendoza

      


El legendario deportista de la ciudad será protagonista del Triatlón del Lago, que se disputará en la capital mendocina y marcará el cierre de la temporada 2021/22 del circuito nacional de pruebas combinadas.

La gran final del Campeonato Argentino de Triatlón se correrá sobre la distancia Sprint, que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

El evento tendrá como epicentro el Parque General San Martín y la largada se producirá en diferentes horarios, de acuerdo a las categorías.

A las 10:00 competirán los triatletas de la clasificación general Age Groups, la cual contará con el protagonismo del gualeguaychuense Ricardo “Pichi” Fariña, a las 12:35 lo harán los Súper Sprint (triatletas de 14 y 15) y a las 14:15 los Elite, Elite Sub 23 y Juveniles.

Para ser parte de la gran final, cada deportista debió correr al menos dos fechas válidas por el campeonato argentino.

Ricardo Fariña cumplió con el requisito, al correr en el Tría Combate de San Lorenzo, Santa Fe, donde logró el triunfo en su categoría, y el Tría Gualeguaychú, en la cual fue segundo en su divisional 55-59 años.

En comunicación con EL ARGENTINO, y antes de emprender el viaje rumbo a Mendoza, el “Pichi” expresó: “Voy a presentar batalla, creo que voy andar bien, estoy físicamente bárbaro, pasando un gran momento, así que si Dios quiere se tiene que dar una buena carrera”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar