Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Policía y municipio trabajan unidos por la seguridad ciudadana

Policía y municipio trabajan unidos por la seguridad ciudadana

   


En el Salón de la Memoria de la Municipalidad local, la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, el director de Informática y Nuevas Tecnologías, Pablo Mazaeda, el jefe y el subjefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, comisarios mayores Cesar Primo y Yari Sosa, respectivamente, mantuvieron un encuentro de trabajo donde se pusieron en común sobre la actualidad del centro de monitoreo y el avance en la ampliación del sistema de video vigilancia de nuestra ciudad.

En ese sentido, el gobierno municipal realizó las gestiones ante el ministerio de Seguridad de la Nación, que permitió adquirir el equipamiento necesario para la colocación de cámaras de video vigilancia en los puntos de acceso a la ciudad, creándose un anillo digital de seguridad, que posibilitará observar los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, y así contribuir al esclarecimiento y prevención de hechos delictivos.

Este proyecto que incluye las 28 cámaras y todo el equipamiento necesario para su incorporación al sistema de video vigilancia. Actualmente, con mano de obra municipal, se encuentran en marcha las obras preliminares en los siete puntos estratégicos, definidos por el informe de la Policía donde se instalará el equipamiento antes mencionado, ya adquiridos con financiamiento nacional.

El director de Informática y Nuevas Tecnologías, explicó que se lleva adelante un programa de mantenimiento de las 150 cámaras instaladas, mediante el cual realiza acciones de control para el correcto funcionamiento de la infraestructura que permite operar el centro de monitoreo de la seguridad ciudadana de manera óptima.  

Este programa de Mantenimiento y reposición de elementos del Sistema de Video Vigilancia consiste en la reposición de los equipos de monitoreo en el caso de que estén dañados. Asimismo, se corroboran mediante pruebas que la señal de los dispositivos se encuentre correctamente enlazados para su óptimo funcionamiento, y de esta manera seguir contribuyendo con la seguridad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar