Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

La Municipalidad y los mercantiles se reunieron por los cambios en las Tasas

La Municipalidad y los mercantiles se reunieron por los cambios en las Tasas

Las autoridades del Centro de Defensa Comercial e Industrial fueron recibidas por parte del gabinete municipal para analizar temas de interés del sector mercantil.


Autoridades municipales y del Centro de Defensa Comercial e Industrial se reunieron el jueves pasado en el salón de la Memoria de la Municipalidad, para analizar en detalles lo anunciado por el Departamento Ejecutivo (DEM) de modificar la Ordenanza de modo de generar una serie de beneficios vinculado con el aporte del sector mercantil y de servicio.

La reunión fue presidida por la viceintendenta, Lorena Arrozogaray; quien estuvo acompañada por la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax; la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Pía Gavagnin y la directora de Rentas, Gabriela Collazo; mientras que por el sector mercantil participaron Alfredo Solari, Carlos Damasco y Federico Laderach.

El equipo municipal dio cuenta del conjunto de modificaciones al régimen tributario actual comprendidas en el proyecto y que beneficiará a los comerciantes locales para quienes se eliminará la percepción de la llamada Sobretasa de Comercio.

Al respecto, la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax, explicó: “Tal como anunciara el intendente (Esteban Martín) Piaggio, el 7 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias, trabajamos este proyecto de Ordenanza que permitirá contar con un nuevo régimen para el cobro de la tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad, comúnmente llamada ´Tasa de Comercio´, con beneficios fiscales para el comercio y prestadores de servicios en nuestra ciudad”.

La iniciativa había sido adelantada por EL ARGENTINO en su edición del miércoles pasado en base a información oficial del Municipio. En la reunión con los representantes del comercio local, Herlax destacó: “Que a fin de impulsar el crecimiento económico del comercio local se propone eliminar la sobretasa para contribuyentes domiciliados en Gualeguaychú. Buscamos que este beneficio fiscal se pueda transformar en más puestos de trabajo, más inversión en los locales comerciales, disminución en los costos de los bienes y servicios, lo que permitirá que se transforme en consumo de bienes y servicios de la ciudad y una mayor rentabilidad para el sector comercial”.

También analizaron la situación actual del sector y acordaron implementar un cronograma de trabajo conjunto para dinamizar el comercio durante feriados y festividades. Se busca adoptar medidas y acciones directas como ser la apertura de locales o la extensión de horario según el caso, para potenciar la actividad sumando propuestas para el turismo: de ahí la presencia de la titular del Consejo Mixto.

“Sabemos que el trabajo articulado con el sector privado redunda en beneficios para toda la comunidad. Nuestro gobierno ha priorizado la actividad turística, buscamos aumentar la oferta de atracciones y propuestas para quienes eligen visitarnos y potenciar el centro comercial a cielo abierto de nuestra ciudad es una gran oportunidad”, indicó Pía Gavagnin.

Por otro lado, el encuentro permitió a las autoridades del Centro de Defensa Comercial e Industrial conocer el avance del Parque Industrial Municipal Sustentable, la marcha de las obras, el trabajo en la creación de un régimen y las novedades sobre industrias que están interesadas en instalarse en el predio.

“Actualmente nos encontramos trabajando en la creación de un régimen de promoción industrial, en paralelo avanzan las obras en el predio, que se encuentra estratégicamente situado en la ruta 14, donde el gobierno local invierte para generar condiciones para el desarrollo local” expreso la viceintendenta Lorena Arrozogaray “Este es un proyecto muy importante para nuestra ciudad, buscamos aumentar la producción industrial y la generación de empleo privado de calidad”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar