Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Dos hombres fueron detenidos poco después de haber robado

Dos hombres fueron detenidos poco después de haber robado

Personal policial logró aprehender a dos individuos minutos después que perpetraran ilícitos en nuestra ciudad.


Se trata de dos casos diferentes en uno de los cuales efectivos de la Sección Motorizada de la Jefatura interceptaron  a un hombre joven al que minutos antes se lo había mencionado como posible autor de un ilícito en la zona de calles Bolívar y Monseñor Chalup.

Quienes habían advertido a los policías fueron unas jóvenes que habían ingresado a un local comercial del lugar, dejando sus carteras y mochilas con documentación y efectos personales, sobre los asientos del rodado en que se movilizaban. Al regresar se dieron cuenta que sus pertenencias habían desaparecido motivo por el cual,  al darse cuenta que les habían sido hurtadas, de inmediato sospecharon que el responsable podía ser un individuo que acababa de retirarse del lugar.

Así fue que alertaron a los funcionarios policiales, que procedieron a recorrer por las inmediaciones, logrando interceptar al individuo antes mencionado –de 32 años- con elementos relacionados con el hecho.

Informada la Fiscalía en turno, desde esta se dispuso se trasladara al aprehendido a la Jefatura para la continuación del legajo iniciado.

 

Robó en un auto estacionado

 

El otro ilícito prontamente resuelto por la Policía local ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando  personal de la Comisaría 3ra que  efectuaba tareas de prevención en su jurisdicción, en inmediaciones de calles La Rioja y Rosario, observó a un individuo que, al advertir que se acercaba el móvil policial,  arrojó un bulto al piso, acción que abrió las sospechas  de los policías.

De allí que el sujeto fue interceptado para ser  correctamente identificado, resultando ser un vecino de nuestra ciudad, de 37 años de edad.

Al revisar el contenido del bulto que llevaba, se estableció que lo  descartado era un  panel de tapa de luneta de un rodado, con dos parlantes marca Sony con cables cortados, además de un cuchillo.

En una rápida investigación por la zona,  se logró determinar que los elementos mencionados habían sido sustraídos de un automóvil cuyo propietario había dejado estacionado en inmediaciones de calles Jujuy y San José.

 Este individuo también fue trasladado a la Departamental, donde quedó detenido por disposición judicial.

 

En una casa de Urdinarrain

 

Personal de investigaciones de la Comisaría de Urdinarrain realiza tareas con el fin de esclarecer un ilícito denunciado días pasados, donde delincuentes ingresaron a una vivienda, donde robaron diversos elementos.

Escenario del hecho fue una finca del barrio Butelli, cuyos moradores habían dejado sin ocupantes por algunos días, en razón de un viaje fuera de la ciudad.

Eso fue aprovechado por los malvivientes, que forzaron una ventana (seguramente en horas de la noche) consiguiendo introducirse en la casa de la que se llevaron una PC, televisores y otras valiosas pertenencias.

Por supuesto que en las distintas dependencias de la vivienda causaron daños, seguramente en su afán de encontrar más cosas valiosas para robar.

 

 Pelea entre hermanos  en Ceibas

 

Momentos de tensión se vivieron en la localidad de Ceibas como consecuencia de una pelea entre hermanos.

A raíz de un violento altercado entre dos integrantes de una familia en el interior de una casa, uno de los involucrados se alejó de la misma hacia la propia, siendo perseguido por su hermano con un arma de fuego.

Visiblemente alterado, este último disparó contra la casa  con el arma larga que portaba, afortunadamente sin impactar en ninguna persona.

Personal policial intervino en el lugar y luego de comunicar a la UFI en turno, se aprehendió al agresor, secuestrándose, además,  un arma de fuego tipo carabina, calibre 22mm., sin marca, y proyectiles del mismo  calibre ; una escopeta marca Bersa, calibre 14, con un cartucho percutado y  también un rifle de aire comprimido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar