Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Dos detenidos por violencia de género

Dos detenidos por violencia de género

    


En horas de la tarde del viernes, personal del Comando Radioeléctrico de la Jefatura local se hizo presente en un domicilio de la zona de calles San Juan y Montiel, porque un alerta a la Sala daba cuenta de una situación de violencia de género.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la víctima, una joven de 23 años, quien relató la situación vivida a manos de su pareja, de 26 años de edad.

Ante tal situación el individuo fue trasladado a la Departamental, donde, luego de los trámites de rigor, quedó alojado a disposición de las autoridades judiciales en turno.

 

Intrusión y desobediencia

 

Y en otro episodio, este minutos antes de las 6 de la mañana de ayer, en el sistema de monitoreo del botón antipánico se  observó una activación efectuada desde el barrio Anhelado Sueño, mediante la que se requería la presencia policial.

Comisionado personal de la Comisaría 9na por razones de jurisdicción, los uniformados dialogaron con la damnificada, que les manifestó que al llegar a su vivienda, observó que su ex pareja estaba en el interior de la misma, pese a tener medidas restrictivas impuestas por la Justicia.

Al corroborarse los dichos de la mujer, se procedió a la aprehensión del sujeto, de 25 años, quien fue conducido a la Jefatura Departamental para quedar a disposición de la UFI en turno bajo causa de  Desobediencia Judicial.

 

Juicio por abuso en Villa Paranacito

 

En Villa Paranacito  mañana lunes   quedarán seleccionados los  integrantes del jurado popular que intervendrán en el proceso judicial que se le sustanciará a un hombre  imputado por “Abuso sexual reiterado y otros”.

Los 12 titulares y los cuatro suplentes en igualdad de género serán parte sustancial del  juicio que se desarrollará en el Centro Integrador Comunitario de la localidad isleña, desde el martes 26 y hasta el 29 de abril, a partir de las 8.30.

Como juez técnico actuará el doctor Mauricio Derudi mientras que el  Ministerio Público Fiscal estará representado por el doctor Lisandro Beherán y el Pupilar por el doctor Lautaro

Boladeres. La defensa del imputado la ejercerá el abogado Matías Farías.

El juicio será a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual de una persona.

 

Condenan a un pastor evangélico

 

En un juicio abreviado,  el Tribunal de Juicios de Concepción del Uruguay condenó a Manuel Alfredo Giraud, de 60 años, un pastor de Iglesia Evangélica, y quien fuera suboficial mayor del Ejército, a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La imputación era “Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una mujer; abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de otra; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por uso de arma en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una tercera mujer; y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal” , todo en concurso real entre sí.

En la actualidad el hombre se encuentra con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario y, una vez que la sentencia quede firme, sería trasladado a una unidad

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar