Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Tareas de prevención sobre disposición de residuos especiales en Urquiza al Oeste

Tareas de prevención sobre disposición de residuos especiales en Urquiza al Oeste

La Municipalidad está concientizando a los vecinos de Urquiza al Oeste de ejercer la prevención con el fin de evitar la obstrucción de las veredas y el sistema de alcantarillas, con residuos especiales.


La Municipalidad realiza diversas acciones tendientes a evitar las obstrucciones de la vía pública: calles, veredas y alcantarillas en este caso en la zona de Urquiza al Oeste.

Es así, que desde la Subdirección de Inspección General se está notificando a los vecinos frentistas de las zonas donde hay más inconvenientes, principalmente en los días de lluvias copiosas, como han ocurrido en estos últimos tiempos.

En la notificación se les da a conocer que el área de Servicios Especiales retirará el último miércoles de cada mes los residuos que entren en esta categoría, definidos en la Ordenanza 11.487/2010. Y en caso de necesitar este servicio, los vecinos deberán depositar dichos residuos frente a sus domicilios, teniendo la precaución de no obstruir los desagües pluviales.

Además, se les informa que de necesitar con urgencia el retiro de los residuos especiales, está a disposición el Eco Parque y las Estaciones Verdes ubicadas en bulevar Martínez y Torrilla, y la otra en calle De Las Tropas y Presidente Perón; y que funcionan en el horario de corrido de 7 a 19 y de lunes a domingo, o bien contratar a un servicio de volquetes.

 

Penalidades

 

La Municipalidad recordó lo normado en la Ordenanza 11.487/10, que prohíbe “la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no esté comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios”.

Y en la misma Ordenanza se indica que quien “disponga en la vía pública los elementos previstos en el Artículo 1° en contravención a lo estipulado en la presente Ordenanza, y siempre que no se disponga de otra sanción específica, será sancionado con una multa graduable y pecuniaria equivalente de 80 a 5.000 días multas. La graduación de la misma será de acuerdo a la gravedad de la infracción”, cuya reiteración también está graduada.

El valor del Día Multa está fijado en 67 pesos, por tal motivo dependiendo de la gravedad del caso y la cantidad de infracciones acumuladas va a ser el valor de la multa aplicada, en el caso de la primera infracción mínimamente va a ser de 80 x 67 pesos: 5.360 pesos; y el máximo de 250 x 67 pesos: 16.750 pesos.

El subdirector de Inspección General, Matías Benítez, comentó que “estas acciones que se llevan adelante, son para tratar de evitar los inconvenientes de anegamiento que han ocurrido en las últimas lluvias, principalmente en la zona de Urquiza al Oeste, las calles y barrios allí emplazados” y remarcó que “aparte de las acciones desde la Municipalidad, se necesita de la colaboración y compromiso de los vecinos, para una buena convivencia”.

 

Reclamos. Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; comunicarse a la oficina de la subdirección de Inspección General al teléfono 423399, en calle España 423.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar