Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud, urgido de sumar, visita a Gimnasia en el “Núñez”

Federal A: Juventud, urgido de sumar, visita a Gimnasia en el “Núñez”

    


Juventud Unida, que marcha último su zona y sin unidades, visitará esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.

El partido, a jugarse en el estadio Manuel y Ramón Núñez, comenzará  a las 15:30 y contará con el arbitraje del cordobés Matías Billione Carpio, quien estará secundado por Marcos Guzmán (Pascanas) y David Luzzi (Cosquín) como asistentes, más Fernando Rekers como cuarto árbitro.

Juventud Unida, que viene de quedar libre en la última fecha, perdió sus tres encuentros (dos en condición de local) y es el único conjunto de la  Zona Norte que no sumó puntos hasta el momento.

Por su parte, Gimnasia tiene 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota y se ubica en mitad de tabla, a cinco de los líderes Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia.

Juventud tuvo dos semanas para dar vuelta la página, tras la derrota ante Boca Unidos (1-2) en su estadio, y preparar el encuentro ante su acérrimo rival en la categoría y un posible rival directo en la lucha por mantener la categoría.

El entrenador Norberto Acosta no ha encontrado un once ideal, el equipo no ha respondido en el campo de juego y para visitar al Lobo entrerriano ensayará tres modificaciones: Juan Manuel Zarza, Alex Aguirre y Exequiel Fiorotto por Ignacio Schell Grané, Nicolás Heiz y Germán Cervera.

Además, Acosta confirmó el banco de suplentes, con cuatro hombres de características ofensivas. Los relevos serán el arquero Enzo López, el defensor Guillermo Saliadarre, los volantes Schell Grané y Sergio Olano, y los delanteros Gerardo Surraco, Nicolás Heiz y Germán Cervera.

Por su parte, Hernán Orcellet, DT de Gimnasia, realizaría dos modificaciones: la vuelta del experimentado Nicolás Torres por Tomás Rossi  y el ingreso de Matías Solohaga en lugar de Nicolás Musico.

 

Probables formaciones:

 

Juventud: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, Juan Manuel Zarza, Damián González Hernández y Lucas Medina; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Juan Francisco Pereyra; Mauro Barzola y Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Nicolás Torres y Agustín Griego; Marcelo Benítez, Enzo Oviedo, Daniel Carrasco, Francisco De Souza; Fabricio Lovolotti y Matías Solohaga. DT: Hernán Orcellet.

 

EN FOCO

LA FECHA 5 de la Zona Norte se jugará íntegramente este domingo, con los siguientes encuentros: Douglas Haig – Sportivo Las Parejas (15:15), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo – Atlético Paraná (16:00), San Martín de Formosa – Unión de Sunchales (16:00), Central Norte - Gimnasia y Tiro de Salta (16:30), Sportivo Belgrano – Juventud Antoniana (16:30), Sarmiento de Resistencia – Crucero del Norte (19:00) y Racing de Córdoba – Boca Unidos (19:30).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar