Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Zárate: Incautan más de una tonelada de marihuana oculta en un cargamento de madera

Zárate: Incautan más de una tonelada de marihuana oculta en un cargamento de madera

    


Una tonelada y media de marihuana fue secuestrada en un camión cargado con madera que transitaba por la localidad bonaerense de Zárate y por el hecho detuvieron al chofer, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de una investigación que comenzó hace dos días, a partir de una denuncia anónima que alertó a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense sobre el traslado de un cargamento de marihuana desde la provincia de Misiones.

Según las fuentes, ante esta denuncia, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó que se monte un operativo para la identificación y detención del rodado y sus ocupantes.

En ese marco, ayer por la mañana se logró dar con el rodado, un Volkswagen color blanco con acoplado cargado con maderas, en el cruce de la ruta provincial 197 y la ruta nacional 9, a la altura de Zarate, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Las fuentes señalaron que efectivos de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, junto con la Superintendencia de Seguridad Vial, detuvieron al chofer del camión, identificado como Bernardo Javier Ramírez (41); y también interceptaron a un custodio del mismo que iba en un Chevrolet Prisma.

Al inspeccionar el camión, los policías descubrieron que había bultos sospechosos entre las maderas que tenían cavidades similares a las denominadas "cunas" y que contenían panes de marihuana.

Finalizado el conteo y pesaje, se estableció un total aproximado de 1.500 kilos de marihuana, detallaron los voceros.

 

Jujuy

 

Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por hurto en la localidad jujeña de Perico en la que, además se secuestró droga fraccionada, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta, según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En uno de los domicilios allanados, el acusado intentó darse a la fuga y arrojó distintos elementos a los techos de la vivienda y casas vecinas, indicaron las fuentes.

La investigación penal preparatoria se inició a partir de una medida ordenada por el agente fiscal Luis Marcelo de Aparici, luego de analizar los elementos probatorios recolectados a partir de denuncias recibidas por hurtos de celulares en sectores de Perico, 27 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Con la orden librada por el Juzgado de Control para los allanamientos, se logró la detención de una persona sospechosa en la causa y además se secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de prueba.

Los efectivos policiales encontraron también distintos elementos relacionados al fraccionamiento y distribución de estupefacientes, así como sustancias toxicas y dinero en efectivo; y una motocicleta que tenía pedido de secuestro en otra investigación del MPA.

En algunas de las casas allanadas había morrales y bolsas que en su interior contenían sustancias estupefacientes relacionadas a la infracción de la ley 23.737, miles pesos en efectivo y balanzas entre otros elementos.

 

De los allanamientos participaron el ayudante fiscal Andrés Ugarte y personal de la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico, con participación de la Dirección de Narcotráfico y la Fiscalía Federal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar