Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Carpinchos y Central terminaron a mano en el clásico de la ciudad

Carpinchos y Central terminaron a mano en el clásico de la ciudad

   


Carpinchos y Central Entrerriano empataron 16-16, en un encuentro disputado ayer en el estadio de los Tricolores y correspondiente a la tercera fecha del Torneo Provincial Desarrollo de rugby.

Ante un buen marco de público de ambas parcialidades y bajo un clima agradable, los equipos de la ciudad protagonizaron un entretenido espectáculo, que tuvo el Rojinegro como dominador en el primer tiempo y al dueño de casa emparejando en el complemento.

Central Entrerriano tuvo el control del juego en los primeros 40 minutos y abrió el marcador a los 17’ con un try de Federico Esposito, ingresando al in-goal por el sector izquierdo, tras una buena laterización de pases.

Iván Rébora acertó a los palos con su pegada y el Rojinegro se puso 7-0.

El descuento de Carpinchos llegó a los 29 minutos con un penal de Lucas Aleu, pero por la misma vía convirtió Federico Esposito, para el 10-3 -favorable a la visita- con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Carpinchos acortó distancia con un penal del experimentado Juan Alberto Faiad, cuando se jugaban 4 minutos, para el 6-10.

Central nunca estuvo en desventaja y a los 14’ nuevamente sacó siete de renta con otro penal convertido por Esposito (convirtió 14 de los 16 del Rojinegro) para el 13-6 parcial.

A través de un buen juego de manos, Carpinchos arribó a su único try del “match”, por intermedio de Faiad, que le permitió llegar a la igualdad con la conversión efectiva de Aleu (13-13).

El desarrollo del juego se emparejó en el complemento, pero Central volvió a sacar ventaja con otro penal de Esposito (13-16), a los 31’.

Sin embargo, el dominio en el marcador le duró poco a la visita porque dos minutos más tarde, y por la misma vía, Lucas Aleu le dio al local el 16-16 final.

Con la igualdad, Carpinchos suma 2 unidades  y se ubica último en el Top 6, mientras que Central se sostiene como único líder con 12 puntos.

En los otros encuentros de la jornada San Martín de San Jaime derrotó a Colón RC 38-20 y en el duelo concordiense, Espinillos superó a Salto Grande 28-17.

La próxima fecha tendrá a Carpinchos visitante de Colón RC y a Central Entrerriano local de Espinillos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar