Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú fue referencia en el Congreso de Salud de Buenos Aires

Gualeguaychú fue referencia en el Congreso de Salud de Buenos Aires

Martín Roberto Piaggio compartió la experiencia de Salud y Ambiente de Gualeguaychú.


El pasado jueves 21 funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú disertaron en Mar del Plata en el Congreso de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Para la actividad fue invitado el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, quien expuso sobre la experiencia de Gualeguaychú en relación a las políticas locales de salud y ambiente y su impacto en el territorio.

Durante el intercambio se compartió la agenda de salud ambiental municipal, sus actores, articulaciones necesarias y los desafíos para la construcción de políticas públicas basadas en la equidad y la justicia social.

Además, participaron la subsecretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteir; la directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian; y la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Avellaneda, Virginia González Algañaraz, entre otros funcionarios y expertos.

El Congreso de Salud de la Provincia de Buenos Aires tuvo su eje en la construcción de un sistema sanitario integrado y una agenda pospandémica. Contó con la participación de las autoridades sanitarias de 135 municipios, autoridades nacionales y más de 14 mil personas inscriptas, teniendo a Gualeguaychú como uno de los referentes en cuanto a su experiencia de trabajo.

El Congreso Provincial de Salud de Buenos Aires es un espacio de encuentro entre pares de las diferentes regiones y equipos sanitarios.

Entre los principales temas abordados se dialogó sobre presentación de innovaciones tecnológicas, apreciaciones sobre financiamientos en el sistema de salud, aprendizaje epidémico en tiempos de pandemia, y los desafíos para la reforma en el modelo de atención a la salud mental, entre otros.

Durante la asamblea, las autoridades presentes consensuaron un acta de acuerdo titulada “Carta por un Sistema de Salud Integrado y Fortalecido”, con el objetivo principal de continuar el trabajo aprovechando y sosteniendo los mejores rasgos solidarios que surgieron en la pandemia, para lograr un sistema de salud integrado, reforzado en sus coberturas y capacidad resolutiva, orientado a garantizar el derecho a la salud.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar