Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Central Entrerriano ganó en Concordia y sigue con vida

Central Entrerriano ganó en Concordia y sigue con vida

Central Entrerriano superó categóricamente a Capuchinos por 83 a 63 y sigue con chances de lograr un lugar entre los seis equipos que continuaran en carrera en la División Entre Ríos. El goleador del partido fue Carlos Altamirano con 18 puntos para el conjunto «rojinegro».


El comienzo del partido mostró a los dirigidos por Diaz Velez salir decididos a superar a su rival, y gracias a la intensidad defensiva y a un trabajo prolijo en ataque pudo meter un tremendo parcial de 14 a 0, con un Lautaro Moreau encendido con 7 puntos en el cuarto. Recién a falta de 2.58 el conjunto local pudo convertir su primera anotación a través de un doble de Aboud. El cuarto se cerró con Central Entrerriano arriba por 22 a 7.

El segundo periodo continuo con los «rojinegros» manejando el trámite del partido, lastimando en la zona pintada con Romero, autor de 5 puntos en el parcial, y Altamirano, con 8, quienes dominaron cerca del tablero. Un triple de Fagalde le dio 21 puntos de diferencia al «rojinegro» (35 a 14) a falta de 3.28. Por su parte en el local Melchiori sacó la cara con 6 puntos en el cuarto para maquillar el tanteador que se mantenía con amplia ventaja para el visitante por 41 a 21.

El inicio del complemento mostró el mejor pasaje de Capuchinos, que apoyado en la tarea de Merino, autor de 9 puntos en el cuarto, metió un parcial de 9 a 0 para ponerse en partido (41 a 28). Pero los de Diaz Velez reaccionaron con Altamirano como factor clave en el cuarto con dos tripes, y con paciencia volvieron a mantener la diferencia a su favor y cerraron el cuarto ganando 57 a 44.

En el comienzo del último cuarto Capuchinos tuvo un último intento por descontar la ventaja, pero se desvaneció rápidamente con dos triples de Germán Andrés que fueron definiendo la historia en favor de Central Entrerriano, que inteligentemente manejó la diferencia hasta el final. Fue 83 a 63 y los «rojinegros» se mantienen expectantes soñando en la clasificación.

Síntesis:

Capuchinos (63): Melchiori 11, Poque 7, Moreyra 5, Dacunda 13 y Merino 9 (fi) Garat 9, Aboud 4 y Avancini 5. DT: M. Visso.
Central Entrerriano (83): Zapata, Breques, Rodríguez 7, Moreau 15 y Romero 10 (fi) Gerbaudo 4, Challió 7, Leite 6, Fagalde 3, Andrés 9, Altamirano 18 y Russo 4. DT: Diaz Velez.

Fuente: Data Básquet

Foto: Mariano Almeida

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar