Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Pedido de indagatoria: Frigerio apuntó contra el  kirchnerismo 

Pedido de indagatoria: Frigerio apuntó contra  el  kirchnerismo 

Rogelio Frigerio  


El fiscal Guillermo Marijuan pidió citar a declaración a indagatoria al ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri y actual Diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sospechado de irregularidades en operaciones inmobiliarias.

Luego de conocerse la noticia, el legislador salió a defenderse públicamente. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que apunta directamente contra el kirchnerismo por realizar "una nueva operación".

"Una nueva operación del kirchnerismo nos quiere asustar y perseguir con falsas denuncias. No es casualidad que sea anónima y esté impulsada por la Oficina Anticorrupción, ente comandado por La Cámpora. ¡Hasta inventan que un organismo dependía de mí cuando no era así!", expresó el exministro del Interior.

Del mismo modo, en el hilo de tuits opinó. "No hay ninguna chance que logren amedrentarnos, vamos a seguir trabajando por la Argentina y por la provincia Entre Ríos que queremos y nos merecemos".

 

Qué dice la denuncia contra Rogelio Frigerio

 

La denuncia había sido presentada a fin del año pasado por la Oficina Anticorrupción por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, admisión de dádivas o cohecho. La causa está en manos del juez Julián Ercolini.

Según esa presentación, Frigerio habría comprado un departamento desde pozo que estaba a cargo de la empresa Koolhaas, cuyos responsables serían Ariel Naistat y Gustavo Esses. Antes de la escrituración, la empresa habría accedido a la compra de unos terrenos fiscales ubicados en el barrio porteño de Belgrano que puso en venta la agencia de bienes del Estado AABE, y cuyo traspaso habría sido firmado por el ahora diputado nacional. En ese texto, se explica que el desarrollo del proyecto inmobiliario de departamentos de lujo fue asignado a la constructora de Nicolás Caputo y un mes después de la adjudicación del terreno a la empresa Koolhaas el entonces ministro suscribió la compra de otro departamento, también desde pozo.

”Queda claro que el 23/06/17 Rogelio Frigerio adjudicó el inmueble sito en la calle Fitz Roy 851 de la CABA a la firma Koolhaas S.A., cuando aún revestía el carácter de acreedor de Arcos 2646 S.A., sociedades ambas controladas por Gustavo Alberto Esses y Ariel Eduardo Naistat”, sostiene la denuncia que recayó en el juzgado de Ercolini, con la intervención de Marijuan.

 

Apoyo

 

Luego de que el diputado nacional se expresara en sus redes sociales, el legislador provincial Manuel Troncoso escribió un mensaje de apoyo en su perfil de Twitter.

"Toda mi solidaridad con vos @frigeriorogelio frente a esta nueva operación del kirchnerismo. Sé de tu honestidad y extraordinaria capacidad de trabajo", expresó.

Además, indicó: "Esto no nos va a asustar ni amedrentar. Vamos a seguir trabajando por una Entre Ríos distinta, fuerte y pujante, como la que todos queremos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar