Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

-

La ciudad fue escenario de múltiples allanamientos contra el narcotráfico

La  ciudad fue escenario de múltiples allanamientos contra el narcotráfico

Cumpliendo con lo ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo del doctor Hernán Viri, casi dos centenares de efectivos de Gendarmería Nacional y de Policía Federal realizaron ayer múltiples allanamientos en nuestra ciudad, que se extenderían a localidades vecinas del territorio entrerriano y de otras provincias.


El amplio despliegue de las fuerzas federales fue en el marco de investigaciones que se llevaron a cabo para desbaratar el accionar de una banda de narcotraficantes que desde tiempo atrás era objeto de minuciosas pesquisas, tarea que llevó a reunir pruebas suficientes como para, en forma simultánea, concretar una veintena de allanamientos entre la mañana y la tarde de la víspera en los que se secuestraron elementos relacionados, como así también practicar  casi dos docenas de detenciones de personas, las que quedaron a disposición del Juzgado Federal local.

Por la información obtenida, fueron numerosas las viviendas particulares en las que se desarrollaron los allanamientos, como también en estudios de profesionales en distintos puntos de la ciudad, al igual que en al menos un domicilio  ubicado  sobre el Camino de la Costa.

Los otros procedimientos en el marco del megaoperativo se practicaron en la zona céntrica, en Urquiza al Oeste y en la parte suroeste de Gualeguaychú.
El intento judicial es para impedir el desarrollo ilícito de una importante red involucrada en el  narcotráfico y en otros delitos relacionados  con esta actividad que está siendo combatida en todo el territorio nacional.

 

 Prefectura decomisó marihuana

 

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó, esta madrugada, un cargamento de casi 430 kilos de marihuana en la localidad misionera de San Ignacio.

El hecho ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza encontró, a la altura del Km. 1650 del río Paraná (zona conocida como Puerto Natural Itá Sombrero), un bote cargado de bultos sobre la costa.

Al inspeccionarlos, se constató que los mismos contenían 625 panes de marihuana, con un peso de casi 430 kilos y un valor que supera los 47 millones de pesos.

Intervino en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá.

 

Juicio por abuso sexual en Villa Paranacito

 

Comenzó ayer en Villa Paranacito un juicio contra un individuo –individualizado con sus iniciales GDV- imputado por “Abuso sexual reiterado y otros”, de los que habría resultado víctima sus propios hijos.

El juicio se desarrolla  desde ayer y hasta el próximo viernes 29 de abril, a partir de las 8.30, en el Centro Integrador Comunitario de la localidad cabecera del departamento Islas del Ibicuy.

Como juez técnico actúa el doctor Mauricio Derudi, mientras que el Ministerio Público Fiscal está representado por el doctor Lisandro Beherán y el Pupilar por el doctor Lautaro Boladeres. La defensa del imputado la ejerce el abogado Matías Farías.

Los doce integrantes titulares y los cuatro suplentes del jurado popular fueron seleccionados el lunes en audiencia voiredire, en igualdad de género.

Por tratarse de un delito contra la integridad sexual de una persona, el juicio se desarrolla a puertas cerradas.

 

 

 

Investigan supuesta violencia policial en Larroque

 

 

 

La fiscal Nº 3 de Gualeguaychú, doctora  Martina Noemí Cedrés inició una investigación para determinar la existencia o no de  violencia institucional y de género por parte de un oficial  de la Comisaría de Larroque.

La acción judicial es en respuesta a una denuncia radicada por una mujer domiciliada en la vecina ciudad de nuestro departamento, concretada ante la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú porque en la dependencia larroquense no se la tomaron.

 

durante este domingo y recayó en la fiscal Cedrés, quién se apresta a tomar declaración a los involucrados en el incidente y a los testigos de lo sucedido, según confirmó a R2820.

El problema entre la autoridad policial y la denunciante se habría iniciado con una discusión entre otras personas ajenas, incidencia que habría tenido como escenario las instalaciones del Club Sportivo Larroque.

 

Si bien el episodio entre las otras personas habría culminado, cuando llegó el subjefe de la dependencia policial requirió ponerse en conocimiento total de lo que había pasado, instancia en que la denunciante quiso mediar para aclarar la situación.

 

De acuerdo con lo denunciando, fue allí que el funcionario policial la habría insultado y golpeado.

 

La mujer se trasladó hasta el Hospital “San Isidro Labrador”  requiriendo atención para lesiones que habría sufrido en el incidente, trasladàndose luego a la Comisaría, donde no le habrían iniciado el expediente con la denuncia.

 

Esto la determinó a viajar hasta nuestra ciudad, dode se presento en la dependencia de avenida Del Valle, donde denunció lo ocurrido.

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar