Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se inauguran  hoy en Rosario

Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se inauguran  hoy en Rosario

La delegación argentina ya está lista para los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022


Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud comenzarán oficialmente hoy hasta el domingo 8 de mayo en la ciudad de Rosario, con la participación de 259 deportistas argentinos de entre 14 y 18 años.

La tenista Luciana Moyano (16 años, de Marcos Juárez, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe) serán los abanderados nacionales en la ceremonia inaugural prevista para el jueves a las 20:00, en el Lago del Parque Único Suramericano emplazado en el Parque Independencia.

Además de 259 atletas, 104 oficiales de todo el territorio nacional representarán a nuestros colores en esta fiesta del deporte juvenil, de la que serán protagonistas más de 2.500 deportistas de 15 países en 26 disciplinas.

La marca de indumentaria deportiva francesa Le Coq Sportif vestirá a los argentinos, luego del acuerdo firmado con el Comité Olímpico Argentino (COA) para ser el principal sponsor -en principio- hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo continental, que se postergó un año por la pandemia de coronavirus, contará con 17 escenarios deportivos. El principal será el Parque Independencia, rebautizado para esta ocasión como Parque Único Suramericano, donde se llevarán a cabo además las ceremonias de apertura y clausura.

Los 15 países participantes de este evento serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La delegación argentina competirá en todos los deportes: atletismo, bádminton, beach handball, básquet 3×3 (en la rama femenina estará la gualeguaychense Nicole Tapari), boxeo, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóleibol playa.

Las expectativas para esos 11 días de competencias es que pasen por el amplio espacio deportivo aproximadamente un millón de espectadores. También habrá un solo centro de premiación que funcionará en el Fan Fest del Corredor Oroño.

Los ocho escenarios de competencia que detalló la organización serán el Hipódromo, La Rural, el Paseo 21 (Oroño y 27 de Febrero, en el Parque de la Independencia), el Estadio Municipal Jorge Newbery, el Lago Parque Independencia, el club Newell´s Old Boys y el Club Provincial.

 

Las dos ediciones anteriores de estos Juegos se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar