Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Boselli hizo historia e igualó a la Bruja Verón como goleador de la Libertadores

Boselli hizo historia e igualó a la Bruja Verón como goleador de la Libertadores

     


Mauro Boselli llegó el martes a los 250 goles en su carrera, 70 con la camiseta de Estudiantes de La Plata y 13 en Copa Libertadores, con los que alcanzó a Juan Ramón Verón como máximo artillero en la competencia continental más importante a nivel clubes.

El goleador, que llegó a los 18 tantos en competencias internacionales con el "Pincha" y estaba a uno de la “Bruja” en Libertadores, reconoció que “lo estaba esperando desde hace algunos partidos, era un récord que estaba esperando en lo personal y se hizo esperar más de la cuenta”.

Boselli, de 36 años, no se olvidó de su madre en este momento especial: “Hoy sería el cumpleaños de mi mamá, a quien perdí hace meses. A veces las cosas suceden porque las marcan desde arriba y seguro mi vieja estará feliz allá”.

"Poder llegar a los números que consiguió Juan Ramón Verón es muy lindo. El apellido Verón en este club y en la Copa Libertadores es muy grande y para mí es un orgullo. Tengo aún partidos para quedar solo en ese puesto. Tengo felicidad plena”.

Los 13 goles de Juan Ramón Verón en la Libertadores los anotó en 12 partidos: marcó 9 en 1968, 1 en 1969, 2 en 1970 y 1 en 1971. La Bruja le hizo 1 a Independiente, 1 a Deportivo Cali, 1 a Universitario, 3 a Racing, 3 a Palmeiras, 1 a Universidad Católica, 2 a River y el restante a Unión Española.

Boselli, por su parte, los hizo en 7 partidos: un hat-trick a Deportivo Quito (noche que debutó Alejandro Sabella como entrenador), doblete a Libertad y a Nacional de Montevideo, hat-trick a Juan Aurich, 1 a Cruzeiro, 1 a Bolívar y el de anoche a Bragantino.

Todos sus goles sirvieron para ganar. Verón convirtió 8 como local, 3 como visitante y 2 en cancha neutral, al tiempo que Boselli anotó 3 en condición de local (ante Bragantino el primero en el nuevo estadio) y 3 en condición de visitante.

Ambos marcaron en finales ante elencos brasileños que le dieron a Estudiantes dos copas: Verón contra Palmeiras y Boselli ante Cruzeiro.

Sobre el momento del equipo que dirige Ricardo Zielinski, Boselli analizó: “Somos esto. Si se tiene que meter, se mete. Si se tiene que salir, se le pega de punta. Y si tiene que definir, lo hace como hoy. El equipo está en crecimiento, estamos en un proceso de mejora importante. Vamos partido a partido y el viernes tenemos otro encuentro importante porque de ganar quedamos primeros sin necesitar del último partido".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar