Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Familias isleñas recibieron equipos para acceder al suministro de energía eléctrica

Familias isleñas recibieron equipos para  acceder al suministro de energía eléctrica

El gobierno aportó kits fotovoltaicos y freezers solares para hogares que no acceden a la red eléctrica provincial.


Familias de Pueblo Brugo e Ibicuy, que no cuentan con acceso a la energía eléctrica convencional, fueron equipadas con freezers solares y kits de iluminación. Fue en el marco del Programa Habitar con Dignidad que implementan de manera conjunta el Ministerio de Desarrollo Social y Enersa.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el presidente de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Ramiro Caminos, entregaron un freezer solar con batería integrada a una familia de Pueblo Brugo. Este equipamiento les permitirá mantener refrigerados los alimentos.

El presidente municipal, Luis Ruiz; la viceintendenta Betina Cosnard; la diputada Carina Ramos, el diputado provincial Gustavo Zavallo; la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva; el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi, y la jefa de Responsabilidad Social de Enersa, Natalia Arroyo, compartieron la actividad que se llevó adelante el lunes pasado.

Así, tres familias isleñas que viven en la zona de Ibicuy recibieron los kits fotovoltaicos para garantizar el acceso a servicios básicos de energía, dada su imposibilidad de acceder al servicio convencional del suministro por cuestiones geográficas.

El Programa “Habitar con Dignidad” aborda las situaciones más complejas de cada comunidad, para transformar las desigualdades sociales que atraviesan las familias que viven alejadas de los centros urbanos y que no pueden acceder al servicio eléctrico de forma convencional. Esta política pública permite que mejoren las condiciones de vida de los entrerrianos y las entrerrianas, fortaleciendo la accesibilidad de derechos a comunidades de zonas costeras o en ámbitos rurales dispersos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar