Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

En la UNER se inscribieron este año 6.245 ingresantes

En la UNER se inscribieron este año 6.245 ingresantes

La UNER informó que un total de 6.245 nuevos ingresantes iniciaron su experiencia estudiantil este año, de los cuales un 25 por ciento eligió carreras cortas.


En el año de vuelta a la presencialidad plena, la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) recibió a los nuevos estudiantes en sus 49 carreras de grado y pregrado. La Secretaría Académica compartió detalles sobre las inscripciones a este nuevo ciclo.

 

Concluyó el proceso de inscripción en todas las unidades académicas y en abril las aulas fueron el espacio de encuentro de estudiantes que comienzan sus trayectorias educativas. “Volvimos en un marco de presencialidad plena y cuidada, a la fecha ya todos están cursando”, manifestó el secretario Académico de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Guillermo López.

Según datos proporcionados por el Área de Estadísticas de Rectorado, obtenidos desde el SIU Guaraní (es un sistema de gestión académica y registra y administra todas las actividades académicas de las Universidades del país y sus Facultades), en total son 6.245 las y los ingresantes que se incorporan a la UNER, de los cuales un 25 por ciento eligió carreras cortas. Además, la Escuela Secundaria Técnica de la UNER congrega a 80 nuevos estudiantes. Por su parte, López mencionó que “el número de inscriptos es importante y estamos trabajando en el ajuste de aulas híbridas”.

El 92 por ciento de las y los inscriptos en 2022 está compuesto por personas que provienen de Entre Ríos, en mayor medida de Paraná, Concordia y Gualeguaychú. El porcentaje restante pertenece a grupos oriundos de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, entre otras provincias, destacó un informe del portal de Medios de la UNER.

Un dato de relevancia es la prevalencia de mujeres, que representan un 65 por ciento del total de ingresantes de toda la Universidad. En cuanto a las edades, el 35 por ciento está compuesto por menores de 20 años, el 31 por ciento pertenece a la franja entre los 20 y 24 años, el 13 por ciento a la que se extiende entre los 25 y 29 años, mientras que el 19 por ciento exceden los 29 años.

Vale mencionar que son cinco las personas que ingresan en el marco del Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, implementado por la UNER en un claro compromiso con la democratización y el acceso a la universidad. Se trata del derecho de aquellas personas que son mayores de 25 años y no tienen los estudios secundarios finalizados, pero luego de un examen de conocimientos generales pueden acceder a la universidad.

 

Elección de propuestas académicas

 

Un total de 37 carreras de grado ofrece la UNER, de las cuales 7 corresponden a ciclos complementarios. A esto se suman las 12 tecnicaturas que componen la propuesta de pregrado, la cuales cuentan con 1.600 personas inscriptas.

Las Ciencias Sociales (33 por ciento), las Ciencias de la Salud (32 por ciento) y las Ciencias Aplicadas (31 por ciento) fueron las áreas disciplinares más elegidas. Respecto a las carreras, Medicina encabeza la lista con 497 ingresantes, seguida de Contador Público (Facultad de Ciencias Económicas) con 329, la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Web con 301 y la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos con 290. También recibieron un gran caudal de estudiantes las licenciaturas en Nutrición (224), en Sistemas (224) y en Kinesiología y Fisiatría (222).

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar