Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se presentó el Presupuesto Participativo Joven 2022

Se presentó el Presupuesto Participativo Joven 2022

El Presupuesto Participativo Joven fue lanzado el jueves pasado y su primera asamblea está prevista para el 31 de mayo en el salón del HCD.


El jueves pasado, en Casa Redes 2, se realizó el lanzamiento del programa de participación ciudadana, que destina 2.200.000 pesos en proyectos pensados, debatidos y seleccionados por jóvenes gualeguaychuenses

La presentación estuvo a cargo del intendente Esteban Martín Piaggio, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano y representantes del área de Juventudes.

En ese marco, se dieron a conocer los detalles de esta herramienta de participación que destinará 2.200.000 pesos para financiar proyectos pensados y presentados por jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, a quienes se les invitó a participar de la primera de las tres asambleas.

Ese debate está previsto para el martes 31 de mayo, en el salón del Concejo Deliberante a las 18:30. En esa instancia se brindará la información necesaria para realizar la presentación de proyectos y se entregarán los formularios correspondientes. En tanto que la segunda asamblea será el martes 28 de junio y el encuentro final está previsto para el martes 26 de julio.

“En Gualeguaychú participar es un derecho. Nuestro gobierno cree en la participación de la gente, y con hechos concretos como hacer crecer año tras año los programas de Presupuesto Participativo lo demuestran”, expresó el intendente Piaggio.

El acto se inició con las palabras de Sergio Troiano quien celebró que el programa este año tendrá las asambleas presenciales y recordó que también se implementan los Presupuesto Participativo General, Ciudad, Turismo, Personas Adultas Mayores y el recientemente incorporado de la Diversidad.

Por su parte, Yamila Butallo expresó que el Presupuesto Participativo “es una herramienta espectacular para llevar adelante ideas que transformen, que mejoren los espacios donde participamos”, también invitó a conocer todas las actividades que se desarrollan en Casa Redes 2 “La Casa de las Juventudes”.

Luego, la viceintendenta Lorena Arrozogaray resaltó la importancia de la decisión política de destinar dinero, para que los y las jóvenes puedan ser protagonistas e ir tras sus sueños, para luego invitar a ser “agentes multiplicadores para ampliar las posibilidades de participación”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar