Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Consejo de Educación invita a las todas escuelas a participar de las ferias educativas

El Consejo de Educación invita a las todas escuelas a participar de las ferias educativas

La Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación (CGE) pone a disposición el recurso “Del aula a la Feria: repensarnos en la indagación escolar”.


Está destinado a la comunidad docente interesada en desarrollar proyectos de indagación escolar para participar, con sus estudiantes, en las próximas Ferias de Educación.

El documento pretende guiar a todos los docentes para pensar propuestas de enseñanza basadas en el modelo por indagación, que implica planificar, diseñar, proyectar y visibilizar secuencias didácticas desarrolladas durante el ciclo lectivo. También brinda la información correspondiente para participar en la Muestra Virtual de Educación (MUEVE). El mismo, se encuentra disponible para su descarga en el sitio web del organismo central.

Por su parte, coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay, manifestó “las Ferias de Educación consisten en un proyecto áulico que tiene como objetivo enriquecer la enseñanza y favorecer el aprendizaje, mediante la indagación”.

Por otro lado, subrayó: “Este año contamos con el 100 por ciento de delegadas y delegados, esto significa que cada Departamento de la provincia va a estar representado. El encuentro presencial que tuvimos el 22 de abril nos sirvió para debatir y acordar el desarrollo de las Ferias de Educación en este 2022, potenciando los trabajos que se sostienen en nuestras aulas. Los proyectos se gestan en nuestras escuelas con nuestros estudiantes y nuestros docentes. La vinculación con las y los representantes aporta enormemente para que el programa tenga otra llegada y otra mirada en todo el territorio provincial”.

“Las ferias que llevamos adelante desde el Programa de Educación en Ciencias reúne a todos los niveles y modalidades de nuestro sistema educativo, a la vez que permite a nuestras y nuestros gurises habitar el aula, algo que reforzamos en esta presencialidad”, agregó.

En la actualidad, los proyectos desarrollan contenidos escolares relacionados con Arte, Deportes, Ciencias, Tecnología anclados en los Diseños Curriculares del Nivel. Las ferias son un proceso educativo que nace en el aula y se extiende a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones y reúne a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

 

Calendario Ferias 2022

 

* Del 13 al 24 de junio: Semanas de la Educación en Ciencias “Del Aula a la Feria”. Instancias escolares de la Feria de Educación.

* Del 5 al 16 de septiembre: Semanas de la Educación en Ciencias “Del Aula a la Feria”. Instancias departamentales de la Feria de Educación.

* Del 17 al 28 de octubre: Semanas de la Educación en Ciencias “Del Aula a la Feria”. Instancia provincial de la Feria de Educación.

* Noviembre: Semana de la Educación en Ciencias “Del Aula a la Feria.” Instancia nacional de la Feria de Educación.

* Del 1º al 11 de noviembre: Muestra Virtual de Educación MUEVE.

 

EPIGRAFE 806-ESCUELAS

Se convoca a las escuelas a conformar los proyectos de investigación con sus estudiantes para las próximas Ferias de Educación.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar