Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

-

Comienzan los cursos de preparación integral para el nacimiento en el Hospital Centenario

Comienzan los cursos de preparación integral  para el nacimiento en el Hospital Centenario

A partir de mayo, el Servicio de Obstetricia inicia con los encuentros destinados a personas en gestación, con el objetivo de prepararlas para el parto, para disminuir riesgos, vivir un embarazo saludable y favorecer los nacimientos por parto natural.


A partir del 2 de mayo se llevarán a cabo en el Hospital Centenario cursos de preparto, destinado a personas gestantes. Las mismas podrán concurrir solas o con un acompañante.

Los encuentros semanales se realizarán todos los lunes de 10 a 11:30 hs. y los viernes de 18 a 19 hs., para que las interesadas puedan concurrir según el día y horario que les sea más conveniente.

Para inscribirse a los encuentros de los lunes deberán comunicarse al 3446-479156; mientras que para los de los viernes al 3446-667766.

Los mismos estarán a cargo de las Lic. en Obstetricia Cecilia Espósito, Florencia Corbalán, Micaela Palacios y Laura Michel.

Al respecto, las profesionales señalaron que “la importancia de la preparación para los nacimientos radica en que somos seres sociales y necesitamos prepararnos para la llegada de un niño o una niña, ya sea a través de un parto normal o por cesárea”.

“Hay conocimientos que tienen que ser adquiridos para disminuir riesgos, para que las mamás y la familia estén preparados por si llega a pasar un evento inesperado, para que aprendan conocimientos sobre el cuerpo y la gestación”, explicaron.

Asimismo, destacaron que “la preparación sirve para desmitificar creencias acerca del embarazo, del parto y de la cesárea,  y sobre todo para empoderar mujeres, para que prueben dejarse llevar y se favorezca el nacimiento por parto natural”.

“Creemos que es fundamental en un efector de salud pública poder proveer esta herramienta, porque tanto para las personas gestantes como sus familias les aporta contenidos en relación a su embarazo, nacimiento y posnacimiento, que contribuye a una vivencia más saludable de los procesos, al aportarles seguridad y confianza acerca de las distintas etapas y vivencias que podrán ir atravesando”, concluyeron las integrantes del Servicio de Obstetricia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar