Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El domingo 8 de mayo se realizará un nuevo Paseo de la calle Alem

El domingo 8 de mayo se realizará un nuevo Paseo de la calle Alem

El próximo domingo 8 de mayo, de 16 a 20, se realizará el 12° Paseo de la calle Alem. La iniciativa cuenta con más de 130 feriantes y 20 presentaciones que agrupan casi 100 artistas en cuatro escenarios callejeros.


Esta propuesta cumplió tres años en abril, y se trata de una iniciativa que es organizada por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Gualeguaychú, especialmente las áreas vinculadas con Cultura, Turismo y Comisiones Vecinales y el concurso de Tránsito.

Su principal objetivo es la revalorizar los vínculos entre vecinos como recuperación de valores sociales, y como ejes de la vida comunitaria, para ello dicen desde la comisión “además de poner en valor la calle Alem, lo pensamos como un espacio de encuentro con los demás”. La idea no es sólo hacer una feria, sino abrir el barrio al conjunto de la comunidad y sumar una nueva opción al calendario turístico, con una clara impronta familiar.

Desde la Comisión Vecinal informan que ya se han recibido todas las propuestas de inscripción y que esta semana se planifican los detalles del domingo. Esta planificación está abierta a la ciudadanía, para ello la comisión ofrece el lunes a las 20.30 su tradicional espacio de reunión para orientar a los nuevos feriantes, y para quienes ya han participado y desean participar de la evaluación del Paseo.

Quienes ya lo conocen saben que el Paseo Alem logra su cometido de afianzar vínculos; habilitando un ámbito donde la vecindad se vincula, interactúa, muestra sus creaciones artísticas, sus emprendimientos, sus sentires y sus luchas, como una forma de rescatar los valores de la vecindad, y como siempre nos espera a todos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar