Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud se consagró por primera vez campeón de la Copa Gualeguaychú

Juventud se consagró por primera vez campeón de la Copa Gualeguaychú

En día de su 115° aniversario, Juventud Unida se consagró por primera vez campeón de la Copa Ciudad de Gualeguaychú, al vencer a Deportivo Urdinarrain por penales 8-7, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.


En un Estadio Municipal que lució repleto de simpatizantes de los dos equipos y  de público neutral, el “Decano” y el “Azul” protagonizaron una final cargada de emociones y que pudo ser para cualquiera de los dos en los 90 minutos de juego.

Juventud Unida golpeó dos veces en el primer cuarto de hora y se colocó 2-0. Cuando todavía el público tomaba lugar en sus ubicaciones, Román Arenas asistió por izquierda a Cristian “Tata” Curuchet, quien pisó el área con cierta libertad y sacó un derechazo raso, que se coló bien pegada al palo del arco defendido por Juan González para el primer grito de la tarde.

Deportivo intentó tomar la iniciativa pero se topó con una férrea defensa del conjunto albiceleste, que a los 9 minutos aumentó las cifras en el marcador, tras una buena acción colectiva por derecha, que terminó con un centro de Gastón Palacios y el cabezazo de Luis Kreick por encima de González para el 2-0.

El Azul tuvo más la pelota, se plantó en campo contrario pero el Decano fue letal en el arco de enfrente.

Con el correr de la primera mitad, Juventud creció en el juego, aprovechó la desesperación de su rival y contó con situaciones para estirar aún más la diferencia, como un remate de Kreick, desde la medialuna del área, que se fue cerca del caño derecho.

En el segundo tiempo, el entrenador de Deportivo, Guillermo Salas, movió las piezas, dispuso el ingreso de Alfredo Fernández y por momentos defendió con línea de tres en el fondo.

El Azul atacó por la bandas pero el descuento llegó de un pelotazo desde mitad de chancha, que Damián Núñez controló en el área y sacó un zurdazo incontenible para el arquero Diego Paiz.

Deportivo ganó en confianza y arremetió contra campo rival, sin embargo Juventud encontró espacios y Román Arenas tuvo un “mano a mano” claro para poner a su equipo 3-1, pero su remate se fue ancho.

Los dirigidos por Guillermo Salas aprovecharon la oportunidad que perdonó su oponente y llegaron a la igualdad con otra aparición goleadora de “Palanca” Núñez, que esta vez recibió un pase desde la izquierda de David Tellechea y en la medialuna del área sacó un zurdazo bien esquinado, que llegó a rosar Paiz, pero que más no pudo hacer para evitar el 2-2.

Enseguida Deportivo lo tuvo en los pies de Tellecha en el área menor, pero la volea del “Monito” se fue por encima del horizontal.

Sobre el final, Juventud se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Gonzalo Martínez por una supuesta agresión sin pelota a un rival, según el árbitro Hernán Collaso.

Pese a eso, y al dominio que tuvo Deportivo cuando llegó a la igualdad, la última situación fue para Juventud, con un tiro libre a un metro del área, pero el remate de Palacios fue contenido por González en dos tiempos.

 

Diego Paiz, el héroe en los penales

El arquero de Juventud Unida fue la gran figura en la tanda de penales, al contener los disparos de David Tellecha y de Bruno García y convertir el tanto que le dio la victoria 8-7 a Juventud Unida y la primera consagración en la Copa Ciudad de Gualeguaychú, que este año llevó el nombre de “Alberto Zozaya”.

 

EN FOCO

EN LA PREVIA se jugó la final de la tercera edición de Veteranos, en la cual Independiente venció a Sarmiento 3-1 y consiguió el bicampeonato. Héctor Chesini y Luis Dorrego (2), los goles del Rojo, Gastón Cabeza había logrado el empate transitorio para La Tromba.

 

Síntesis

 

2/2

 

Juventud Unida: Diego Paiz; Gastón Palacios, Gustavo Cano Doello, Gonzalo Martínez y Marcos Cubilla; Román Arenas, Román Collazo, Daniel Acosta y Cristian Curuchet; Victorio Alem y Luis Kreick. DT: Emmanuel Novoa.

 

Deportivo Urdinarrain: Juan González; Luis Peralta, Bruno García, Kevin Miró y David Ferreira; Pablo González, Sergio Cano, Héctor Barboza y Joaquín Carrizo; David Tellechea y Damián Núñez. DT: Guillermo Salas.

 

Goles en el primer tiempo: 1m. Curuchet (JU) y 9m. Kreick (JU).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Núñez (DU)  y 28m. Núñez (DU).

 

Cambios en el primer tiempo: 39m. Brian Cal por Ferreira (DU) y MirkoBulay por Curuchet (JU).

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Alfredo Fernández por Peralta (DU), 11m. Joan Romero por Cubilla (JU), 23m. Alan Olano por Kreick y Santiago Benítez Hilt por Collazo (JU), 32m. Emiliano Ochoa por Núñez (DU) y 37m. Jorge Álvarez por Cano (DU).

 

Amonestados:Curuchet, Acosta, Cubilla, Paiz, Cano Doello (JU), Núñez. Tellechea, Cal y Álvarez (DU).

 

Expulsados: Martínez (JU) y Fiorotto (JU)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar