Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se firmó el convenio para la puesta en marcha de la Imprenta Digital Municipal

Se firmó el convenio para  la puesta en marcha de la Imprenta Digital Municipal

     


Con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, del director de Educación Popular Lic. Sergio F. González, el concejal Luis Castillo, el presidente de la Biblioteca Popular "Rodolfo García" Lic. Marcos Henchoz y la secretaria Melissa Noelia Timoni, se firmó el acuerdo por el cual se pondrá en funcionamiento la Imprenta Digital Municipal, cuya ordenanza fue aprobada el año pasado por iniciativa del edil.

Este convenio permitirá el diseño y publicación de obras de autores locales en formato digital, incluyendo la presentación del material, y se prevé para el 2022 al menos la publicación de diez obras.

Es requisito fundamental para participar del programa, la voluntad de permitir que la obra sea incorporada a la Biblioteca Digital Municipal, que en breve también será inaugurada oficialmente.

Es un paso fundamental para la cultura y la democratización del acceso al conocimiento, ya que tanto la imprenta como la biblioteca abren un campo infinito de oportunidades para la circulación de los bienes culturales, pero también para la promoción y difusión de todas las obras y/o contenidos creados en nuestra localidad y alrededores, además de ser un reservorio importante para el sector académico y científico en general.

La dirección de Educación Popular desde hace varios años viene trabajando con estas iniciativas como parte de sus políticas públicas, en este caso con el eje puesto en la difusión y promoción de la lectura como aspecto sustantivo para la transformación social, cultural y educativa.

Asimismo, en el mismo encuentro se firmó el acuerdo con la Asociación Civil "La Lupa", quien en el marco de otros acuerdos institucionales participará en un proyecto de investigación histórica financiado en parte por la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar