Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Ciudad

.

Conmoción por la muerte de un niño

Conmoción por la muerte de un niño

    


Con un cefalohematoma frontal, biparietal y bitemporal y sin presentar signos vitales era el estado de un niño de poco menos de 3 años de edad que su madre llevó buscando asistencia a la Guardia del Hospital “Centenario”  en la mañana de ayer lunes.

A pesar de las maniobras de RCP que los médicos le practicaron el pequeño no pudo ser recuperado y se dictaminó su deceso, presentando el cuadro evidencias marcadas de que se trataba de un caso de extrema violencia.

Es que el niñito, de nombre Tahiel y con domicilio en el Bº La Cuchilla, en una casa de calles Manzoni y Rosario, también presentaba sangrado en uno de sus oídos y en nariz, hematomas y cortes en todo su cuerpo, al igual que quemaduras de reciente y vieja data.

Todo este terrible cuadro exigió que al instante las autoridades del nosocomio pusieran en conocimiento a la Policía, que como la urgente situación lo requería dio la información al Fiscal Nº 4 en turno, doctor Mauricio Guerrero, tomando también intervención el médico policial.

El representante del Ministerio Público Fiscal tras ordenar la autopsia  del cuerpo del pequeño (se practicará este martes) , dispuso la detención de la madre del pequeño y del hombre que convive con ella en la casa del barrio del norte de Gualeguaychú, en la que  también residen   otros menores. Por esto último se le dio intervención al COPNAF -   Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar