Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Condenan por estafas a un ciudadano dominicano

Condenan por estafas a un ciudadano dominicano

    


Un individuo identificado como Edwin Almonte de León, oriundo de República Dominicana,  fue condenado a 2 años y 6 meses prisión de cumplimiento efectivo al ser encontrado culpable de estafas con tarjetas de crédito clonadas.

El sujeto actualmente se encuentra alojado  en uno de los penales de nuestra ciudad de Gualeguaychú,  a donde fue trasladado luego de  ser apresado en la ciudad de Chajarí, dos meses atrás.

En la citada localidad del norte provincial el dominicano consumó estafas  en diferentes comercios, donde efectuó compras que pagaba con  tarjetas de crédito clonadas.

Luego de casi 60 días de investigación, de reunir pruebas y constatar antecedentes, de manera virtual se dio a conocer la condena para el ciudadano dominicano que estafaba con   la ciudad de Chajarí.

Prontamente detenido,  el sujeto trasladado a una de las prisiones de nuestra ciudad, donde se anotició de la condena que le fue aplicada.

Almonte de León ya tenía antecedentes, de acuerdo a datos contenidos en el Registro Nacional de Reincidencia, ya que en el año 2018 había sido condenado 2 años y 9 meses de cárcel, por el delito de robo agravado en grado de tentativa y tenencia de arma.

El condenado se había responsabilizado de los delitos de estafas, quedando en libertad una joven de 23 años, de nacionalidad venezolana, y un hombre de 60, oriundo de Chajarí,  que lo acompañaban cuando realizó las maniobras ilícitas, porque se comprobó que no habían tenido ninguna participación en los hechos.

 

En 2021 el stj dictó 201 resoluciones penales

 

 

A partir de la declaración de emergencia sanitaria por parte de los gobiernos nacional y provincial como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid 19 en todo el mundo,  el Poder Judicial de Entre Ríos implementó políticas para continuar garantizando la prestación del servicio de Justicia en la provincia.

En este contexto, la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ),  integrada por su presidenta Claudia Mizawak y los vocales Daniel Omar Carubia y Miguel    Ángel Giorgio, dictó 201 resoluciones durante el 2021, de las cuales 160 fueron sentencias y 41 autos.

Del total de  las sentencias, 72 se dictaron en virtud de recursos de queja, 42 en impugnaciones extraordinarias, 27 con motivo de la interposición del remedio extraordinario federal y 5 en el marco de hábeas corpus.

Desde el organismo, se informó además que durante el 2021 ingresaron a la Sala 5 habeas corpus (3 de ellos en apelación y 2 en consulta), 38 impugnaciones extraordinarias y 78 recursos de queja.

Y, destacaron que, a partir de la vigencia de las medidas de restricción sanitaria por la pandemia, se adoptaron nuevas modalidades de trabajo: Se incorporaron herramientas y técnicas de mejoramiento continuo de la gestión administrativa y funcional con creciente aplicación de las tecnologías de la comunicación (TIC) y de la información.

A su vez,  se optimizaron los recursos humanos y materiales, lo que se vio directamente reflejado en una eficiente y mayor  productividad  laboral, ya que se superó lo logrado en los  años 2019 y 2020, períodos en los que se dictaron 123 resoluciones (97 sentencias y26 autos) y 156 resoluciones (116 sentencias y 40 autos), respectivamente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar