Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Robaron tres cálices de la Casa de Encuentro “Virgen Peregrina”

Robaron tres cálices de la Casa de Encuentro “Virgen Peregrina”

La policía de Gualeguaychú  investiga el robo de tres cálices de la Casa de Encuentro, “Virgen Peregrina”, enclavada en el predio del Seminario en Primera Junta al Norte.


El hecho se hizo público el domingo por la noche, pero  habría ocurrido el viernes, según las primeras investigaciones y estimaciones de los encargados del lugar.

Según se informó, el domingo, personas vinculadas al espacio hallaron algunos destrozos en la sacristía de la capilla y el faltante de un copón.

Los malvivientes habrían aprovechado la noche del viernes o madrugada del sábado para ingresar al lugar por una de las ventanas del recinto. “Destruyeron una reja y violentaron un ventana para ingresar a la capilla. Desde allí se dirigieron a la sacristía, de donde sustrajeron un copón” explicaron.

La pieza, labrada y de unos 30 centímetros de alto, tiene un valor simbólico para el lugar, ya que es parte de los elementos litúrgicos que existen allí desde el inicio del espacio. Este año la Casa de Encuentros cumple 40 años.

Pero lo que en principio fue solo el robo de un copón, se extendió ayer a la tarde a otros dos cálices. “Se hizo una relevamiento más detenido y encontramos el faltante de otras dos piezas. Suman así tres los copones robadas de la sacristía” explicaron.

Mientras tanto, y con la novedad de los faltantes, la policía continuaba investigando en busca de los autores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar