Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

-

Presupuesto Participativo 2022: se realizaron las asambleas en dos zonas programáticas

Presupuesto Participativo 2022: se realizaron las asambleas en dos zonas programáticas

El martes 26 y el jueves 28 de abril pasado se realizaron las primeras asambleas de las zonas Hospital Centenario y Suburbio Sur que reúne a los vecinos que trabajarán en la elaboración de los proyectos comunitarios en el marco del Presupuesto Participativo 2022.


En la tarde del martes 26 de abril, en la ENET N° 3, se llevó adelante el primer encuentro correspondiente a la Zona 3, y el jueves 28 de abril en el SUM de Suburbio Sur, fue el turno de la primera asamblea informativa correspondiente a la Zona 4.

Durante el encuentro se presentaron las líneas generales del programa, las particularidades de este año y las modificaciones que se introdujeron. Los encuentros contaron con la presencia del director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano; la subdirectora de Participación Comunitaria, Cecilia Avilés; y el coordinador del área Agustín Gebhardt y una gran cantidad de vecinos.

En 20222, a diferencia de años anteriores serán tres las asambleas previstas: la primera es informativa y se entrega el formulario para presentación de proyectos; una segunda asamblea en la que se expone la propuesta y también el presupuesto estimado; y una tercera asamblea donde se debaten y seleccionan los proyectos de toda la zona.

Cabe destacar que es requisito fundamental la presencia en la primera y en la tercera asamblea para poder participar del programa. Todos los proyectos pasarán por una etapa de factibilidad y podrán ser de infraestructura, equipamiento y talleres.

Durante esta semana se avanzan con el cronograma de asambleas, según el siguiente listado; teniendo en cuenta que el martes 3 se reunieron los vecinos de la Zona 5.

* Zona 6: mañana a las 20 en el CIC Néstor Kirchner.

* Zona 7: martes 10 a las 20 en la Escuela N° 90.

* Zona 8: jueves 12 a las 20 en la Escuela N° 8 “Rosendo Fraga”.

* Zona 9: martes 17 a las 20 en la Escuela “San Francisco”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar