Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Lideraba una banda “narco” desde la UP7

Lideraba una banda “narco” desde la UP7

Tres personas detenidas e incautación de armas, drogas y dinero.


Entre jueves y viernes la Policía entrerriana realizó procedimientos que desbarataron una banda ‘narco’ cuya cabeza operaba en la venta de droga desde la Unidad Penal Nº7 que funciona en la ciudad de Gualeguay, con conexiones en Paraná. Todo terminó con tres personas detenidas, y la incautación de armas, drogas y dinero.

Lo que ocurrió es que personal de la Dirección Toxicología llevó adelante medidas judiciales dispuestas por un Juzgado de Garantías   Paraná.

La investigación se inició en enero pasado y derivó en allanamientos llevados a cabo en el Barrio San Martin de la localidad de San Benito, y  en la ciudad de Paraná.

Además en horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una requisa en uno de los pabellones de la UP 7 de Gualeguay, donde se encuentra alojado uno de los principales investigados de esta banda narco, a quien apodan Memo, purgando una condena de siete años por robo calificado por el uso de arma de fuego. Sobre él pesa la sospecha de que coordinaba desde la cárcel la venta de drogas y que las operaciones eran concretadas por su madre, una hermana y otros colaboradores.

Los procedimientos permitieron el secuestro de clorhidrato de cocaína dosificada para su comercialización, florescencia de plantas de cannabis que se hallaban distribuidas en 12 frascos, 173 semillas de la misma especie, cigarrillos armados comúnmente denominados “porros”, dos motocicletas, tres armas de fuego, una pistola 9 mm la cual posee pedido de secuestro por una denuncia radicada en la Provincia de Buenos Aires, dos revólveres, además de cartuchería de distinto calibre, la suma de $ 225.000 de dinero en curso legal, 4,5 kgs de monedas, 11 teléfonos celulares, precintos, banditas elásticas, recortes, cuadernos con anotaciones de importancia, una licuadora con restos de sustancia cannabis sativa, balanzas, tijeras, papel glasé y hojillas para el armado de cigarrillos, un recipiente conteniendo creatina.

En lo que respecta a lo ocurrido en la unidad penal también se incautó un teléfono celular, y cigarrillos armados de marihuana.

Se identificaron en los procedimientos a 22 personas, y fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar