Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Seguridad Vial: se entregaron cascos a cadetes de la ciudad

Seguridad Vial: se entregaron cascos a cadetes de la ciudad

En el marco de una capacitación, se entregaron cascos homologados a los cadetes de la ciudad en el circuito de la pista de manejo que se encuentra en el predio del Frigorífico.


En el circuito de la pista de manejo del Frigorífico, se entregaron cascos homologados de motociclistas a cadetes que trabajan en la ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Agustín Sosa; la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodríguez; el director de Tránsito, Oscar Navone, y el responsable de la Subdirección de Inspección General, Matías Benítez, además de funcionarios del área de Bromatología y de Seguridad e Higiene, junto a personal de Seguridad Vial dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación.

Con el aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el Observatorio Vial de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad cuenta con cascos homologados para el reemplazo de aquellos que se encuentren en mal estado, o vencidos, y que están en circulación, provocando un riesgo potencial para el usuario.

Los beneficiarios de este plan se dividen en dos grupos de 40, quienes realizan el curso de capacitación en horario matutino de 9 a 12 y posterior, uno vespertino de 15 a 18.

El Plan Federal de cascos, tiende a la capacitación de los motociclistas, quienes obtienen como recompensa cascos nuevos y homologados contra entrega de los que se tenían en uso.

El curso tiene por objeto ayudar a los conductores a adoptar la postura correcta sobre la motocicleta, el sistema de frenado, repasar conocimientos en señalización vial, entre otros conocimientos. Todas estas acciones ayudan a la seguridad de toda la comunidad. Con esta capacitación ya son mil los cascos que se entregan en Entre Ríos.

Además, se firmaron los convenios con los beneficiarios por la entrega de los cascos y la Municipalidad de Gualeguaychú, y también se realizó la firma del convenio del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial.

Cabe destacar que previa a esta entrega de cascos, la Dirección de Tránsito realizó un relevamiento en las cadeterías de la ciudad, quienes designaron personal para realizar la capacitación de tres horas en la temática que se realizó ayer, y luego para ser beneficiarios de esta herramienta de protección obligatoria, contra entrega de su casco usado.

En el marco de las políticas de educación vial y prevención que llevan adelante conjuntamente la Municipalidad y el gobierno provincial, se promueve el uso de un casco homologado, que reúna todas las condiciones de seguridad, como la importancia de asumir un rol activo de concientización en aquellas personas que se nieguen a usar el casco, invitándolos a reflexionar.

En este sentido, el Estado sigue asumiendo un rol activo presente, como en esta oportunidad en la que se le realiza el curso de capacitación en seguridad vial, y la posibilidad de contar con cascos homologados a aquellos que realizan el curso teniendo presente que es un elemento fundamental para la seguridad en la vía pública de quienes conducen motocicletas.

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Agustín Sosa expresó: “Esta actividad para nosotros como gestión de gobierno es muy significativa porque lo que prima es la educación, la capacitación, la vinculación entre los vecinos y el estado. Esto es un ejemplo del trabajo en conjunto, de la importancia que tiene el gestionar para que más beneficios lleguen a la vida de todas las vecinas y vecinos”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar