Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Paseo de la calle Alem: hoy se vivirá una nueva edición

Paseo de la calle Alem: hoy se vivirá una nueva edición

Este evento reúne una vez por mes artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad en una propuesta única que se hizo parte del patrimonio cultural local.


A partir de las 16 de hoy y hasta las 20, quedará nuevamente habilitada la iniciativa social, turística y cultural denominada Paseo de la calle Alem, que cuenta con más de 130 feriantes y 20 presentaciones que agrupan casi 100 artistas en cuatro escenarios callejeros.

En abril pasado se cumplieron tres años de esta propuesta vecinal, que es elaborada por la Comisión Vecinal “Barrio del Puerto” y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Gualeguaychú.

La idea fundamental no es sólo hacer una feria, sino abrir el barrio en conjunto para la comunidad, y sumar una nueva opción al calendario turístico, en sintonía con el eje “Gualeguaychú 365” que impulsa el área de Turismo Municipal, con una clara impronta familiar.

Su principal objetivo es la revalorizar los vínculos entre vecinos como recuperación de valores sociales, y como ejes de la vida comunitaria, para ello dicen desde la comisión “además de poner en valor la calle Alem, lo pensamos como un espacio de encuentro con los demás”. La idea no es sólo hacer una feria, sino abrir el barrio al conjunto de la comunidad y sumar una nueva opción al calendario turístico, con una clara impronta familiar.

Quienes ya lo conocen saben que el Paseo Alem logra su cometido de afianzar vínculos; habilitando un ámbito donde la vecindad se vincula, interactúa, muestra sus creaciones artísticas, sus emprendimientos, sus sentires y sus luchas, como una forma de rescatar los valores de la vecindad, y como siempre nos espera a todos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar