Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El Colegio “Luis Clavarino” conformó su Junta Electoral para el Centro de Estudiantes

El Colegio “Luis Clavarino” conformó su Junta Electoral para el Centro de Estudiantes

Los alumnos del Colegio “Luis Clavarino” conformarán la Junta Electoral para elegir a sus autoridades en el Centro de Estudiantes.


Personal del área de Juventud Municipal junto con presidentes de los Centros de Estudiantes continúan recorriendo las escuelas a fin de brindar asesoramiento y promover la participación ciudadana y la organización estudiantil. De esta manera, el jueves pasado, visitaron a los estudiantes y delegados del Colegio N° 12 “Luis Clavarino”.

Dicha visita se encuentra en el marco de un Plan Territorial de Promoción de la Participación Ciudadana y la Organización Estudiantil que se lleva adelante en las instituciones educativas de la ciudad.

Cabe recordar que este Plan Territorial fue previamente presentado por la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal, quien celebró la iniciativa y se puso a disposición.

“En el Colegio Nacional nos encontramos con delegados y delegadas de cada curso, quienes desde hace un tiempo se vienen preparando para conformar el Centro de Estudiantes. Dado el nivel de avance, ayer se logró conformar la Junta Electoral, compuesta por estudiantes y profesores de dicha institución, la cual tiene como objetivo supervisar la conformación de las listas y todo el proceso eleccionario”, explicó Yamila Butallo, responsable del área de Juventud Municipal.

Por su parte, Laureano Horst, actual presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade (ENOVA) expresó respecto de este acompañamiento: “Me parece muy importante mencionar la necesidad de la conformación de los Centros de Estudiantes en los colegios, son el verdadero organismo de representación de las y los jóvenes, es hecho por estudiantes y para la comunidad educativa, somos su voz y su espíritu. Somos organización y lucha”.

Asimismo, Marina Pérez Quiroga, del Centro de Estudiantes del Instituto María Inés Elizalde, apuntó: “Fue muy interesante escuchar al estudiantado presente, han logrado conformar diferentes listas, así que hoy se dio un gran paso pudiendo constituir la Junta Electoral la cual quedo registrada en el acta. Podemos celebrar que el Colegio Nacional está muy próximo a tener su Centro de Estudiantes luego de muchísimos años”.

El equipo está integrado por Marcos Guette actual presidente del Centro de Estudiantes de la ENET N° 2; Laureano Horst, actual Presidente del Centro de Estudiantes de la ENOVA y Marina Pérez Quiroga del Centro de Estudiantes del Instituto María Inés Elizalde; Francisco Capurro, Macarena Sánchez y Yamila Butallo del área de Juventud Municipal.

En cada institución, además de trabajar la temática de organización estudiantil se trabaja sobre las diferentes herramientas de participación ciudadana y el acceso a políticas públicas para las y los jóvenes tales como Becas, Casa Redes, Presupuesto Participativo Joven, entre otras.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar