Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Central venció a Regatas con comodidad y quedó a un paso de la clasificación

Central venció a Regatas con comodidad y quedó a un paso de la clasificación

Lautaro Moreau convierte en bandeja para Central Entrerriano.


El Rojinegro superó anoche como local a su par de Concepción del Uruguay 91-77, en el marco del primer juego de la serie de Reclasificación de la Liga Federal de Básquet, en la División Entre Ríos.

Central Entrerriano cumplió con su deber; ganó el primer punto ante su gente, que colmó el “José María Bértora” y generó un clima ensordecedor,  y tendrá dos posibilidades en el estadio “Juan José Garro” de “La Histórica” para liquidar la serie y sellar la clasificación a los playoffs de conferencias

Nahuel Revello, quien hizo su debut con la camiseta rojinegra, tras el corte del pivote Brian Romero, fue la gran figura de la noche con 22 puntos y 6 rebotes.

El desarrollo del juego siempre fue cómodo para Central que dominó de principio a fin y nunca puso en riesgo su victoria.

El conjunto rojinegro comenzó aguerrido e intenso en defensa, y eso le posibilitó correr la cancha y anotar por esa vía, para meter un parcial inicial de 8-0.

Central también encontró el camino al gol con los lanzamientos a distancia  (dos triples de Revello y dos de Nathaniel Rodríguez) y rápidamente sacó una ventaja de dos dígitos.

En el cierre del primer cuarto, el conjunto de calle España mostró una leve merma en su rendimiento, sobre todo en la marca, y sufrió dos triples y un  par de acciones en la pintura del pivote Guillermo Saavedra, quien fue bien controlado por Revello en el balance de los 40 minutos.

En el segundo período se vio la mejor versión de los dirigidos por Gerónimo “Pecho” Díaz Vélez en el juego, dado que no bajó la intensidad en defensa, asfixió a su rival en todos los sectores de la cancha y mostró variantes para vulnerar el canasto de enfrente.

Central continuó con efectivas transiciones rápidas de defensa a ataque y movió bien la bola hasta seleccionar la mejor opción de tiro. Facundo Breques fue determinante  con los rompimientos al canasto y Revello aportó su jerarquía en la zona pintada, para que el dueño de casa se despegue a 20 en el tanteador y cierre una notable producción en la primera mitad del juego.

En el tercer capítulo, Central mostró, quizás, su costado más débil de la noche. Si bien nunca perdió la intensidad en la marca, en ataque dependió de la labor de Revello en el juego interior y un par de penetraciones de Rodríguez para mantener la ventaja de dos dígitos en el marcador.

Por su parte, Regatas no pudo, siquiera, tener un pasaje de supremacía en el  encuentro, producto del buen trabajo defensivo que mostró Central en la noche dominguera.

En el último cuarto, el local quitó el pie del acelerador, Díaz Vélez apostó a la rotación, lo mismo que Santiago “Tato” Rimoldi, quien encontró buenos réditos con el ingreso de la segunda unidad, aunque en un trámite que ya estaba sentenciado en favor del conjunto rojinegro.

Central Entrerriano tuvo una notable producción en los dos canastos y viajará con confianza a Concepción del Uruguay,  para afrontar el próximo miércoles, a las 21, el segundo y potencial último punto de la serie.

 

Síntesis

 

91/77

 

Central: I. Gernaudo 9, F. Breques 14, N. Rodríguez 11, C. Altamirano 6, N. Revello 22 (fi), H: Russo 7, L. Moreau 13, G. Andrés 6, P. Zapata 0, S. Chaillo 0, M. Leite 3. Entrenador: G. Díaz Vélez.

Regatas: G. Dellavedova 11, N. Rauch 9, Manuel Yabén 12, Julián Fernández 11, Guillermo Saavedra 8(fi). A. Aguirre 6, F. Di Meo 6, F. Angelino 3, M. Dato 4, T. Scévola 4. A. Cherot 3, L. Bernay 0. Entrenador: S. Rimoldi

 

Parciales: 24-16, 52-34, 67-51

Árbitros: Daniel Ortiz – Marcos Cáceres.

Estadio: José María Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar