Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Rotary Club Gualeguaychú Oeste vuelve a entregar el Premio a Servidores Comunitarios Destacados

Rotary Club Gualeguaychú Oeste vuelve a entregar el Premio a Servidores Comunitarios Destacados

Los postulantes deberán ser propuestos por instituciones, organismos públicos y privados, la Municipalidad o particulares.


Luego de tres años sin realizar el evento, el Rotary Club Gualeguaychú Oeste volverá a reconocer a Servidores Comunitarios Destacados, es decir a personas de la ciudad que, por sus conductas a favor de otras o sus acciones en beneficio de la comunidad, merezcan ser resaltadas como ejemplos dignos de estímulo social.

El evento se realizará el próximo 9 de junio, a las 20 horas, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, ubicado en el Parque de La Estación, donde se entregarán reconocimientos a las seis personas que hayan sido seleccionadas como Servidores Comunitarios Destacados, por parte de un jurado integrado por un representante del club rotario organizador y cuatro miembros de la sociedad civil, cuyos nombres se conocerán oportunamente.

Puede ser nominada para el premio cualquier persona nacida en Gualeguaychú o que haya desarrollado actividades dignas de ser reconocidas en la ciudad, por un término de residencia mayor de cinco años.

Los postulantes deberán ser propuestos por instituciones, organismos públicos y privados, la Municipalidad o particulares, que deberán enviar la nominación por correo electrónico a la dirección [email protected], hasta el martes 31 de mayo, inclusive.

Se deben detallar las razones que, a criterio del proponente, justifiquen el otorgamiento de la distinción, así como todos los elementos disponibles que permitan acceder a tener un mayor conocimiento de la persona que se quiere reconocer.

Luego de la fecha de cierre de recepción de las propuestas, el jurado se reunirá para analizarlas y podrá seleccionar hasta seis personas que representen las diversas actividades del quehacer de la ciudad y, a su consideración, reúnan los mejores valores para ser reconocidas como Servidores Comunitarios Destacados.

El fallo del jurado es inapelable, aunque podrá ser anulado por el Rotary Club Gualeguaychú Oeste en la medida de que las personas elegidas no reúnan las condiciones mínimas exigidas para participar.

El Premio a Servidores Comunitarios Destacados cumple 14 años. Fue implementado por el Rotary Club Gualeguaychú Oeste en el año 2008 (aunque la primera entrega se hizo en 2009) para reconocer a las personas que, por sus conductas o acciones, merezcan ser resaltados como ejemplos dignos de estímulo, tanto por su actividad habitual, por un acto de desinterés personal en beneficio de la comunidad.

De esta forma, no solo se trata de animar a quienes silenciosamente se constituyen en ejemplos de vida para sus conciudadanos, sino también de hacer públicas las conductas, muchas veces poco conocidas, que merecen un especial reconocimiento.

Por mayores consultas, comunicarse con secretaría del Rotary Club Gualeguaychú Oeste al 3446 612599.

 

Listado de Servidores Destacados

Con la última edición en el año 2018, han sido seis las oportunidades en que el Rotary Club Gualeguaychú Oeste otorgó el reconocimiento a los Servidores Comunitarios Destacados.

El listado es el siguiente:

Año 2009: Marta Alazard, Leonardo Angeramo, Carmen Guevara, Barlo de Caballero, Nilda Benítez, Reneé Bortairy, Cristina Bottani, Elvira Bugnone, Malvina Carraza, Justa Ferreira, Guardería Nazaret (todo el plantel), Delia Martinelli, Norma Odriozola, Adolfo Otero, Ester Paas, Julio Romani y María Inés Urdampilleta.

Año 2010: Carlos María Alazard, Carlos Almeida, Manuel Almeida (póstumo), Alicia Antúnez, Cristina Araujo, Teresa Bogao, Néstor Davico, Juan Pablo Martinolich, Mario Frutos, Roque Luciano García, Berta Giménez, Ramón Lon, Susana Mosto, Eduardo Ramírez, Pablo Recchia, Delia Reynoso, Alejandra Sack, Rosana Cafferata, María del Carmen Santos y Susana Villamonte.

Año 2011: Imelda Cigliutti, Raúl Almeida, Carolina Boglacino, María Marta Bruzzoni, Mary Furlong, Claudio Carmona, Emilia Nelly Coacci, Daniel Hernández, Stella Manzo, Mercedes Pérez y Cecilia Trigos.

Año 2013: Hermanas Franciscanas Francisca Chinzani, Estela Sachs y Teresa del Carmen Gallardo; Susana Garro, Gustavo Chesini, Viviana Romero, Sergio Villalba, Néstor Ríos, María de los Ángeles Suárez, Margarita Ugarte, Marta Fernández de la Puente, Evangelina García Blanco, Silvina Espandrio y homenaje especial al ex rotario Jorge Cergneux (póstumo).

Año 2015: Nicolás Alippi, Dardo Caraballo, Enrique Castiglioni, Camilo Daneri (póstumo), Miguel Gandolfo, Fátima Liliana Pereyra, Rosa Majul, MTB Gualeguaychú, Andrés Eduardo Ocampo, Loli Piaggio, Andrés Rivas (póstumo), Micaela Rodríguez y María Elena Taibo de Dacal.

Año 2018: Dora Pesce de Spoturno, Silvina Carré, Andrea Kesselman, Margarita Medrano, Ingrid Alurralde y Arturo “Boyero” Ronconi. Y hubo una mención especial otorgada por el jurado a Meyi Carraza.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar