Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Banda de “narcos”: el juez Viri definirá la situación de los detenidos

Banda de “narcos”: el juez Viri definirá la situación de los detenidos

El juez Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, Hernán Viri


Entre hoy y el  viernes se definirá la situación ante la Justicia de los 18 detenidos en una causa de narcotráfico y lavado de dinero que se detectó en nuestra ciudad y abarcó a otras localidades de Entre Ríos y de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el juez Federal de Gualeguaychú, doctor Hernán Viri, puntualizó que, luego de los 20 allanamientos realizados el 26 de abril  todavía se mantiene  prófuga una persona.
En el lapso transcurrido desde el 26 de abril, casi todos los detenidos han prestado declaración indagatoria y se mantienen en sus lugares de detención a la espera de la inminente decisión de magistrado
El juez adelantó que "estoy investigando además del tráfico de droga, si hubo lavado de activos" por parte de las organizaciones criminales y por eso se concretaron allanamientos a estudios contables y escribanías de Gualeguaychú.
"Este jueves (por mañana) se cumplen los 10 días de plazo que tengo para resolver la situación procesal de los detenidos, razón por la cual, entre hoy miércoles o mañana voy a estar dictando una resolución de mérito ", precisó Viri
El juez Federal de Gualeguaychú describió que además de las detenciones se secuestró "una gran cantidad de dinero, armas, drogas y autos. Además del narcotráfico investigo el lavado de dinero teniendo en cuenta que las organizaciones criminales tratan de blanquear el dinero que obtienen de esas actividades ilícitas", señaló el magistrado a R2820.
El pasado 26 de abril, casi dos centenares de efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal concretaron una veintena de allanamientos en Gualeguaychú y en las otras localidades.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar