Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Juventud cortó la seguidilla de derrotas con un gran triunfo sobre Sarmiento de Resistencia

Juventud cortó la seguidilla de derrotas con un  gran triunfo sobre Sarmiento de Resistencia

Rodrigo Giménez, la gran figura del encuentro, aguanta la pelota ante la marca de Sagarzazu y Lapetina.


El Decano derrotó a su par de Resistencia por 1-0 y sumó sus primeros tres puntos en el torneo, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Federal “A” de fútbol.

 

Por Pablo Díaz.

 

Juventud Unida, sin entrenador y con cuerpo técnico interino, cortó un arranque de seis derrotas en fila y tuvo su primera victoria en la temporada oficial. El gol que marcó la diferencia -en la fresca tarde, en el estadio “La Vía”- fue convertido por Juan Francisco “Cachete” Pereyra, a los 18 minutos de la primera mitad.

El conjunto albiceleste mostró una enorme mejoría en relación a los anteriores seis encuentros disputados. Tuvo fluidez en el juego, fue gran protagonista en la primera mitad, se mostró sólido en defensa y logró concretar en gol unas de las pocas situaciones claras que generó.

No le sobró nada al equipo que conduce interinamente Carlos Macchi, dado que en el segundo tiempo le cedió la pelota y terreno a su rival, pero no sufrió apremios ya que tuvo una gran labor en líneas generales..

Juventud Unida arrancó el encuentro con mucha presión sobre campo rival y control del juego. Sin tanta posesión, el Decano fue práctico y atacó con facilidad por la bandas, con un desequilibrante, aunque a veces excesivo, Sergio Olano, con la gambeta corta, y un incontenible Rodrigo Giménez, quien cuando implementó cambios de ritmo fue un dolor de cabeza para el sector izquierdo de la defensa chaqueña.

El primer arribo a fondo del Juve fue obra de Giménez, que siempre que se lo propuso ganó por su sector. El “Paisa” llegó hasta línea final  y metió el centro atrás para Schell Grané, quien no pudo rematar cómodo y el disparo le salió mordido.

A los 18 minutos, el Decano llegó al gol con una buena acción colectiva que se gestó de derecha a izquierda y terminó con un centro pasado de Sergio Olano, que por derecha controló Giménez y éste asistió a Pereyra, quien debajo del arco la empujó a la red y colocó el 1-0, que significó el segundo gol del León en el torneo y el primero de jugada.

Al minuto, Juventud pudo estirar diferencias en el marcador pero el cabezazo de Guillermo Saliadarre se fue por encima del horizontal, tras un centro de pelota parada.

El Decano se mostró sólido de mitad de cancha hacía atrás y no sufrió sobresaltos en el primer tiempo.

Sobre el final de la primera mitad, Pereyra encontró abierta a la defensa de Sarmiento y se halló el camino para recibir una pelota en profundidad y quedar “cara a cara”  con el arquero Mitre, pero cuando se perfiló para definir el autor del gol fue neutralizado por el lateral Lapetina.

En el segundo tiempo, Juventud le cedió pelota y terreno a su rival, se plantó más atrás en el campo de juego y apostó a jugar al contraataque. Conforme pasaron los minutos, la defensa del conjunto local fue una muralla en el juego aéreo y terrestre, y el arquero Emilio Rébora intervino sin imperfecciones cada vez que se lo exigió.

Sarmiento concentró su dominio en la posesión de la pelota, pero no tuvo profundidad para superar el buen trabajo defensivo del Decano, que salvó un cabezazo en el área chica de Rodrigo Martínez y una buena respuesta de Rébora, en los tantos centros que lanzó la visita, Sarmiento no paralizó los corazones de los hinchas albiceleste con situaciones claras de gol.

Juventud contó con espacios, pero con pocas oportunidades para liquidar el partido, aunque en tiempo agregado el juvenil Román Arenas, quien ingresó en el segundo tiempo e hizo su debut en el Federal, quedó “mano a mano” con Mitre, pero la experiencia se impuso a la juventud, tapándole el remate, en lo que fue la última acción del encuentro.

El Decano se sacó una mochila pesada de encima y –a la espera de la llegada de un entrenador- sumó sus primeros tres puntos en la temporada,  luego de hilvanar un comienzo de seis derrotas en fila, aunque sigue último y en puestos de descenso en la Zona Norte del Federal “A”.

 

 

Incidentes sobre el final

Una vez finalizado el encuentro, en el túnel camino a los vestuarios, se produjeron incidentes entre jugadores y cuerpo técnico de Sarmiento con algunos allegados e hincha de Juventud, que requirió de la intervención de la Policía para apaciguar los ánimos, después de algunos minutos de tensión.

 

 

Ficha

 

1/0

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Damián González Hernández y Gastón Palacios -Alex Aguirre - Rodrigo Giménez,  Juan Francisco Pereyra, Ignacio Schell Grané y Sergio Olano – Nicolás Heiz. DT: Carlos Macchi.

 

Sarmiento: Lisandro Mitre – Ángel López Alba, Facundo Ortiz, Héctor González y Luciano Lapetina – Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Daniel Ibañez y Sergio Sagarzazu – Israel Roldán- Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.

 

Goles en el primer tiempo: 18m. J. F. Pereyra (JU).

 

Cambios en el segundo tiempo: 12m.Exequiel Fiorotto por Heiz (JU),14m. Jerónimo Rodríguez por Cañete, Gonzalo González por Ibáñez y Rodrigo Martínez por Sagarzazu (S), 22m. Gonzalo Saucedo por Giménez y Santiago Benítez por Schell Grané (JU), 27m. Cristian Curuchet por Olano y Román Arenas por Pereyra (JU) y 35m. Franco Pérez por Roldán (S).

 

Amonestados: I. Schell Grané (Ju)

 

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

 

Estadio: Juventud Unida.

 

EN FOCO

En otro de los partidos que se jugaron en la tarde de ayer, Defensores de Pronunciamiento se quedó con el duelo de entrerrianos y logró su primer triunfo en el torneo, al vencer como visitante a Atlético Paraná 3-2 y dicho resultado no le permitió a Juventud salir del último puesto de la tabla, pese a su victoria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar