Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Se realizó con éxito la Jornada Por una Ley Nacional de Endometriosis, en Paraná

Se realizó con éxito la Jornada Por una Ley Nacional de Endometriosis, en Paraná

     


Se llevó a cabo el viernes pasado en el Salón de FUNDER de Paraná, la Jornada “Por una Ley Nacional de Endometriosis Ya”, organizada por la Diputada Nacional, Marcela Antola.

Con la conducción de la psicopedagoga María Laura Renoldi, se desarrolló el encuentro que tuvo como centro a la mesa de expositoras integrada por Mercedes Cabrera, médica tocoginecóloga especializada en endometriosis y miembro de la Sociedad Argentina de Endometriosis-SAE; Andrea Soledad Ríos, representante del grupo asociativo EndoDiamante, Endohermanas y la diputada nacional Carla Carrizo.

Asimismo, la diputada provincial Ayelen Acosta hizo entrega de una copia de un Proyecto de Resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, respecto a la temática.

Durante la jornada, se leyó a nota enviada por la Concejal de La Paz, Ivón Iriondo, destacando la importancia de este tipo de acciones en la provincia.

En tanto, al finalizar las presentaciones los presentes pudieron intercambiar opiniones y compartir experiencias, como Mariana Broggi, a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia de Entre Ríos, la Dra. Guillermina Boeykens, tocoginecóloga que se encuentra realizando la especialización en fertilidad, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky, María Belén Lescano, Lorena Di Nono y Daniela Taborda de EndoDiamante, Leandro Brasesco, la diputada provincial Sara Foletto, el Dr. en tocoginecología y obstetricia, viceintendente de Diamante, Oscar Emilio Herdt y representantes de organizaciones comunitarias relacionadas con la temática, además del público presente.

Al finalizar, la Diputada Ántola expresó “estamos para trabajar de manera interdisciplinaria, por eso más allá de las funciones decidimos realizar esta jornada sin banderas políticas, ya que hoy lo que nos une es el trabajo conjunto y la responsabilidad social para atender diferentes realidades y legislar en función a ellas, como hoy nos convoca trabajar para que se promulgue la ley nacional de endometriosis, escuchando a protagonistas y especialistas, visibilizando y actuando”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar