Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Periodista denunciado por colecta no autorizada

Periodista denunciado por colecta no autorizada

Maximiliano Medrano.


Maximiliano Medrano, un periodista de Nogoyá, dueño de una Radio FM, fue denunciado por el doctor Marcelo Javier Ascúa, director del Hospital “San Blas” de la localidad del centro provincial, por haber utilizado el nombre de la institución para lanzar una campaña de recolección de fondos para comprar un tomógrafo.

 Se comprobó que la cuenta abierta para recolectar los fondos está a nombre del hijo del periodista y se abrió en un banco digital, Brubank, una aplicación móvil que permite realizar operaciones desde cualquier celular en menos de cuatro minutos. El tomógrafo a adquirir, además, fue seleccionado por el propio Medrano en la provincia de Corrientes.

Medrano es un periodista que se ha convertido en noticia en el último tiempo. En 2019 promocionó la historia fabulada del changarín José Sánchez que contó en su programa de radio haber encontrado 500 mil dólares y, luego, haberlos devuelto a su dueño sin siquiera recibir un peso de recompensa. Sánchez, después se supo, nunca había encontrado nada, pero tuvo su efímera fama y paseó su historia por los medios nacionales de la mano del periodista.

En noviembre de 2021 el escándalo rozó también a Medrano, porque él y su hermano Eugenio, exsecretario general de la seccional Nogoyá de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), utilizaron el sello del sindicato para pedir autorización en la Municipalidad de Nogoyá para la organización de una fiesta privada.

 El caso derivó en el pedido de renuncia de Eugenio Medrano, que se retiró de la vida sindical. Ahora, el asunto es una colecta en beneficio del Hospital de Nogoyá. Enterado del asunto, el director del nosocomio nogoyaense lo denunció penalmente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar