Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Los consorcios vecinales son clave para las obras y los servicios públicos

Los consorcios vecinales son clave para las obras y los servicios públicos

A través de consorcios o sistema por mejoras, el municipio y los vecinos continúan con más trabajos de cordón cuneta y badenes en diferentes zonas de la ciudad.


La Dirección de Obras y Servicios Públicos, continúa con las mejoras en calles de la ciudad, realizando construcción de cordón cuneta en las arterias Guido Spano (entre Primera Junta y Neyra), Doello Jurado (entre Perú y Pedro Jurado), Perú (entre Gervasio Méndez y Doello Jurado), Barrio Florida, Doello Jurado (entre Perú y Quijano), Perú (entre Doello Jurado y Angellelli), y 3 de Caballería (entre Guastavino e Irazusta), entre otras.

Estos trabajos se realizan con mano de obra de personal municipal y además se cuenta con el apoyo de mano de obra de diferentes cooperativas; mientras que los materiales son aportados por los vecinos organizados en consorcios.

Asimismo, se realiza el badén en la bocacalle de Río de los Pájaros y 2 de Abril, obra complementaria a lo que será su próxima pavimentación. 

Muchas de las obras que se están realizando son por el sistema de consorcio vecinal, que es una organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes.

Así, lo que más solicitan los consorcios son pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar