Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Racing venció a Neptunia en un final dramático y estiró la serie a tercer juego

Racing venció a Neptunia en un final dramático y estiró la serie a tercer juego

     


La Academia se impuso como local sobre el conjunto tricolor por 70-68 e igualó la serie de Reclasificación, que se definirá esta noche en un tercer y definitivo punto.

La serie entre Racing y Neptunia por los playoffs de la División Entre Ríos de la Liga Federal de Básquet tendrá un capítulo más.

El conjunto dirigido por Diego Lifschitz  estaba obligado a ganar para seguir con vida y lo consiguió en un cierre dramático como espectacular.

El comienzo del juego fue parejo y rachero. Racing arrancó mejor con el aporte de Tomás Leuze en la pintura, pero el Tricolor respondió con la misma moneda, de la mano de Carlos Benítez Gavilán.

El dominio en el marcador fue cambiante, pero el local lo cerró mejor a partir de un buen pasaje de Cristian Linares, ex Neptunia, con sus rompimientos al canasto.

En el segundo cuarto, Neptunia ajustó en defensa y encontró facilidades para lastimar en ofensiva. Pudo correr, acertó con triples oportunos y sacó la máxima del encuentro (21-31). Racing tuvo su peor momento en el juego, aunque logró achicar la desventaja a un dígito antes de llegar al entretiempo.

En el tercer cuarto fue todo de Racing,  que arrancó encendido con un “Kili” Linares rompiendo con facilidad al canasto y con el dominicano Carlos Balmaceda determinante en el juego interior.

Racing llegó a sacar cinco y hasta siete puntos de ventaja, pero la visita levantó en el final y con un gran aporte de Jerónimo Ramírez Acevedo, sobre todo con los lanzamientos a idtsanica, y arribó al último chico arriba por tres.

El último cuarto fue  vibrante y dramático, Racing se mostró más efectivo, cometió menos errores y estuvo al frente del marcador durante gran parte de los 10 minutos. Emergió la figura de Tomás Fabricius con arrestos individuales y la regularidad de Linares en ataque.

Racing lo cerró mejor desde la línea y Neptunia falló dos intentos claves de triples; primero para igualar en 68 de la mano de Matías Novello y luego, sobre el filo de la chicharra, para ganar el encuentro y sellar la clasificación en la figura de Benítez Gavilán.

El Tricolor tuvo el tiro del final pero la victoria quedó para La Academia, que igualó la serie en uno.

Todo se definirá esta noche, cuando se vuelvan a ver las caras, en el mismo horario (21) y en el mismo escenario.

 

Síntesis

 

70/68

Racing: Nicolás Nieto 3, Tomás Fabricius 12, Cristian Linares 20, Jorge Schaaf 5, Tomás Leuze 9 (fi) Alejo Paoloni 4, Carlos Balmaceda 17, Juan Cruz Rinaldi 0, Marcos Panozzo 0.Entrenador: Diego Lifschitz.

Neptunia: Cristián Pérez 4, Manuel Lado 16, Alexis Knecht 2, Carlos Benítez Gavilán 12, Matías Novello 14 (fi), Elías Iñiguez 4, Jerónimo Ramírez Acevedo 16, Eros Repetto 0. Francisco Garciarena.

Parciales: 15-13, 24-32, 50-53.

Árbitros: Ramiro Barón – Francisco Ratto.

Estadio: Antonio Giusto (Racing).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar